Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:23 -

POLICIALES

22 de junio de 2024

En Esperanza sancionaron a una policía por tener sexo con un preso

El episodio salió a la luz por videos explícitos que fueron hallados en el teléfono del detenido.

Una mujer policía fue apartada de su cargo por haber mantenido relaciones sexuales con un detenido alojado en el calabozo de la Comisaría 1ª de la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. El episodio salió a la luz por videos explícitos que fueron hallados en el teléfono del detenido.

Además, quedó bajo investigación otro agente por posible facilitamiento de ingreso de un celular a la celda. La situación fue confirmada a través de un comunicado de la Unidad Regional XI de la Policía santafesina. En el texto, se indica que la situación fue dada a conocer a partir de una pelea que mantuvo el recluso con otro interno en el calabozo.

Los agentes de la seccional los separaron y luego secuestraron un teléfono, en el que se encontraron grabaciones sexuales  explícitas que involucraba a uno de los detenidos con una policía que cumple funciones en ese edificio. Desde la comisaría se dio aviso a la Unidad Fiscal especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, a cargo del doctor Ezequiel Hernández, para que tenga conocimiento del hecho. Desde allí se dispusieron una serie de medidas para avanzar en la investigación.

La agente fue pasada a disponibilidad, mientras que se le formó una causa penal por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público.“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales, el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, concluyó el comunicado de la Policía de Esperanza.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!