Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:01 -

SUCESOS

18 de junio de 2024

Alemania anunció secuestro récord de cocaína por 35 toneladas

Fiscales anunciaron incautación valuada en 2.780 millones de dólares de varios barcos portacontenedores y arrestaron a siete personas, el mayor hallazgo de cocaína jamás realizado en ese país

Fiscales alemanes anunciaron un masivo secuestro de cocaína por un valor de 2.600 millones de euros en buques portacontenedores y el arresto de siete personas en lo que llamaron la mayor incautación de cocaína en ese país.

Los fiscales de Düsseldorf dijeron el lunes que confiscaron 35,5 toneladas de cocaína el año pasado después de un aviso de las autoridades colombianas. Encontraron 25 toneladas de cocaína en el puerto de la ciudad norteña de Hamburgo, otras 8 toneladas en el puerto holandés de Rotterdam y casi 3 toneladas en Colombia. La droga estaba escondida entre verduras y frutas.

Ninguno de los resultados de esos procedimientos había sido anunciado previamente.

En colaboración con Europol en una operación conocida como OP Plexus, las autoridades alemanas identificaron a ocho sospechosos principales: dos alemanes, dos turcos y otros de Azerbaiyán, Bulgaria, Marruecos y Ucrania.

Los sospechosos, de entre 30 y 54 años, fueron arrestados en las últimas semanas y se cree que estuvieron detrás del contrabando. Sus identidades no fueron reveladas, de acuerdo con las normas de privacidad alemanas.

La policía secuestró varios celulares y computadoras portátiles; lingotes de oro, 23 mil euros en efectivo y un Porsche valuado en unos 250 mil euros.

 

“En concreto, los sospechosos están acusados de organizar el transporte de 10 contenedores marítimos con grandes cantidades de cocaína desde América Latina a Europa en el período de abril a septiembre de 2023 con otros cómplices aún desconocidos que supuestamente residen en Turquía a través de empresas fachada creadas con ese propósito”, dice un comunicado oficial de los fiscales.

Tino Ingelmann, jefe de las autoridades de investigación aduanera de Düsseldorf, afirmó que la cantidad de cocaína incautada en Alemania aumenta cada año.

El Ministro de Justicia del estado, Benjamin Limbach, elogió la enorme incautación de cocaína en una conferencia de prensa en la ciudad. "Esto es un golpe a la criminalidad orgánica internacional –opinó–  Es un puñetazo preciso en la mandíbula que hiere a los narcotraficantes".

"La inundación de cocaína en Europa está destruyendo gente y generando miles de millones en ganancias para los cárteles", dijo por su parte la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser.

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!