Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:29 -

LOCALES

14 de junio de 2024

Pullaro celebró la media sanción a la Ley Bases: "Es importante para que el Gobierno Nacional pueda comenzar a tener un impulso"

El gobernador de Santa Fe declaró que "es un mensaje también a los mercados, que el Presidente está logrando tener una norma que tanto buscó y que nos va a permitir lograr recibir inversiones fundamentalmente del exterior".

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió este jueves a la aprobación de la Ley Bases en el senado y consideró que "es importante para que el Gobierno Nacional pueda comenzar a tener un impulso".

"Es un mensaje también a los mercados, que el Presidente está logrando tener una norma que tanto buscó y que nos va a permitir lograr recibir inversiones fundamentalmente del exterior y que nuestras economías puedan comenzar. Así que lo valoro de manera positiva", agregó.

Con respecto a las modificaciones en el paquete fiscal, expresó: "El impuesto a las ganancias era algo que a mí no me gustaba. Yo entendía que era el momento para grabar a las grandes riquezas en la República Argentina, es decir, a los que más ganan y a los que más bienes tienen. Y de esa manera lograr ese punto y medio del Producto Bruto Interno que se necesitaba para saldar la deuda y salir adelante. Lamentablemente eso no fue así".

En cuanto al vínculo con el gobierno nacional, Pullaro manifestó que "la provincia de Santa Fe trabaja mucho para estar sólida, para poder ejecutar las políticas públicas, para poder salir adelante. Obviamente que quisiéramos tener el acompañamiento del Gobierno Nacional, que nos dé los recursos que antes venían". 

"Hay una gran cantidad de recursos que hemos perdido como provincia. Recursos nacionales que venían, subsidios al transporte, al sistema educativo, a los medicamentos de alto costo, para alimentos. Lo estamos sosteniendo nosotros con recursos propios, hasta estamos reparando rutas nacionales con fondos propios, cosa que no nos corresponde.  No vamos a dejar nunca de gestionar ni de defender a la provincia de Santa Fe, ni de pelear por los recursos que entendemos que merecemos y que son nuestros. Pero la provincia de Santa Fe no se va a arrodillar ante nadie", sentenció. 

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!