Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:44 -

POLITICA

14 de junio de 2024

Martín Menem: "Queremos una nueva Argentina, no importa quien gobierne"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que La Libertad Avanza es “un partido nuevo” y que, a efectos de estrategias electorales, “para 2025 falta un montón”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la NaciónMartín Menem, pasó por la ciudad de Santa Fe para “ratificar la pertenencia a La Libertad Avanza y para tener un instrumento electoral para 2025”.

Tal fue el trámite que llevó a cabo en la Secretaría Electoral Nacional con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y acompañados por los diputados nacionales santafesinos Romina Diez y Nicolás Mayoraz, y al que se refirió en el caótico marco registrado a la salida de esa oficina, con la presencia de militantes y extremas dificultades para el trabajo periodístico.

En ese contexto, Menem fue consultado por el tratamiento de la Ley de Bases y el paquete fiscal que tienen media sanción en la Cámara Baja y se está llevando a cabo en el Senado. “Ojalá que estén a la altura de las circunstancias y que los senadores apoyen lo que votó la gente”, resumió, a la vez que admitió que los números previos indicaban que la relación de fuerzas entre apoyos y rechazos estaba “muy pareja”.

Simpatizantes partidarios se acercaron a la Secretaría Electoral a saludar a Karina Milei. Créditos: Flavio RainaSimpatizantes partidarios se acercaron a la Secretaría Electoral a saludar a Karina Milei. Créditos: Flavio Raina

Menem informó también que iban a participar de una reunión con referentes partidarios de LLA en la provincia, para luego retornar a Buenos Aires.

                      0 of 1 minute, 0Volume 0%  

Ante la pregunta de si podía haber un acercamiento con el sector político que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, remarcó que “para 2025 falta un montón. Nosotros somos un partido nuevo, estamos en formación en toda la Argentina. Vamos a ver cómo se suceden las cosas”.

“La política es muy dinámica. Ojalá podamos construir una nueva Argentina, no importa quién sea el gobernador, ni quién sea el presidente: queremos una nueva Argentina”, completó el dirigente.

Trámite formal

En diálogo con los periodistas, el juez federal con competencia electoral, Reynaldo Rodríguez, explicó que lo que se llevó a cabo fue “una audiencia con referentes de La Libertad Avanza a efectos de poder participar en el próximo proceso electoral. Se cumplió el trámite de la ley de Partidos Políticos, que fue una audiencia para el reconocimiento provisorio del partido a nivel provincial. Esto forma parte del trámite para tener personería jurídica y política y poder intervenir el el próximo proceso electoral”.

 

El magistrado confirmó también que esto forma parte del camino hacia el reconocimiento del partido a nivel nacional, para lo cual necesita tenerlo previamente en cinco distritos. “Me comentó el Dr. Menem que en La Rioja fue el partido fundante, se siguió con Buenos Aires y ahora vinieron a Santa Fe”, completó.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!