Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:25 -

14 de junio de 2024

Desde el sector de la carne indican que el precio está "muy por debajo de la inflación" porque "la demanda está planchada"

Así lo consideró, por LT9, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de Argentina, Miguel Schiariti. "La gente tiene que decidir su compra no por gusto, sino por el bolsillo", indicó.

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de Argentina, Miguel Schiariti, habló con LT9 y consideró que "el sector no está bien, realmente". 

"Cuando hablamos del sector no sólo hablamos de la industria frigorífica sino hablamos del sector de ganados y carnes. Los aumentos que tuvo el precio de la carne este año son menores que la inflación, bastante por debajo. Por ejemplo, el mes pasado el índice de precios al consumidor fue del 8.8%, la carne aumentó el 4.4%, es decir, la mitad. Y los precios a valor real de hoy están, del ganado en pie, están entre el 15 y el 18% por debajo de los precios del año pasado en esta misma época", explicó. 

"El hecho de que estén estabilizados quiere decir que día a día se van retrasando. Esta situación se da básicamente por la macroeconomía. La gente tiene que decidir su compra no por gusto, sino por el bolsillo. Y si miramos que a pesar del atraso que tiene el precio de la carne, con el precio de un kilo de carne (seis o siete mil pesos) se compran tres kilos de pollo y más de dos kilos de pulpa de cerdo, el bolsillo decide rápidamente", definió. 

Schiariti señaló que "la oferta de la carne está empezando a normalizarse, lo cual hace que, como pasó la semana pasada, caiga el 4%". 

"Los precios el año pasado estuvieron 10 meses planchados, reaccionaron recién en noviembre. El precio se acomodó un poco, se acercó a la inflación, pero este año no tenemos sobreoferta porque si hubiera una oferta normal los precios estarían más bajos aún porque la demanda está absolutamente planchada", lamentó el presidente de la Cámara. 

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!