Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:30 -

REGION

14 de junio de 2024

Con recursos del Plan Incluir, finalizan obras de infraestructura en barrios de San Carlos Norte

Se trata de un proyecto que había sido presentado en el año 2022, y que estaba adeudado de la gestión anterior. “La obra estaba pensada para realizar 11 cuadras de cordón cuenta, pero luego de dos años y con un alza de costos muy importante, se pudieron concretar sólo dos cuadras”, manifestó el titular del Ejecutivo local Víctor Cavallero.

Tras el cambio de gestión a nivel provincial, el gobierno santafesino comenzó a reordenar los expedientes del Plan Incluir atrasados, luego de dos años la comuna de San Carlos Norte recibió los recursos para obras de infraestructura.

Si bien la noticia es positiva para la localidad, los fondos llegan luego de dos años presentado el proyecto, lo que implicó que los recursos no alcancen para cumplir con la propuesta original, dado que la inflación acumulada desde 2022 a la fecha alcanza los 899,96%.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Víctor Cavallero manifestó que el proyecto original presentado hace dos años alcanzaba para concretar 11 cuadras de cordón cuneta, pero una vez recibidos los fondos sólo se pudieron ejecutar los trabajos en dos cuadras.

Foto: GentilezaFoto: Gentileza

“En estos dos años la inflación fue muy grande, aumentando los costos de manera que no pudimos avanzar con lo que estaba presentando en el proyecto. Lamentablemente no se pudo hacer una readecuación de los presupuestos y se llevó a cabo hasta donde se pudo”.

El Jefe Comunal de San Carlos Norte agregó que la idea es avanzar con nuevas gestiones ante el gobierno santafesino, para continuar con este tipo de obras a través de un nuevo programa como es Más Seguridad.

MIRÁ TAMBIÉNSan Agustín: la obra de retechado de la sede comunal, ingresa en la última etapa

“El Plan Incluir genera mano de obra local, permitiendo que vecinos de la localidad accedan a un trabajo formal y que ese movimiento económico quede en San Carlos Norte. Es muy beneficioso para las comunidades chicas, porque genera mano de obra genuina”.

Cavallero señaló que la obra mejorará el escurrimiento del agua en épocas de grandes lluvias, mejora el tránsito y embellece el barrio.

“En cuanto al nuevo Plan Incluir por un valor de 14 millones de pesos están destinados a obras en la zona de la planta de agua potable, con la construcción de un galpón. Esperamos que en el transcurso del año se puedan acreditar esos fondos también, para poder avanzar con estos proyectos necesarios para San Carlos Norte”, añadió el Jefe Comunal quien contó que a través de recursos del POE se instalarán nuevos juegos en la plaza central del pueblo.

Renovación de luminarias

Por otra parte Cavallero manifestó que a través de una millonaria inversión, que incluyó la renovación del tendido eléctrico, se avanzó en la colocación de nuevas luminarias led.

“Pudimos hacer una compra muy grande de columnas de iluminación, para poder mejorar la iluminación pública tras el importante crecimiento urbanístico que en los últimos años experimentó San Carlos Norte. Con esta ampliación de la red, sumado a la conexión con el nuevo transformador del sector oeste, contamos con una estabilidad óptima en la tensión”.

El Jefe Comunal añadió que además se está finalizando la colocación de la fibra óptica con inversión propia que alcanzó los 25 millones de pesos.

MIRÁ TAMBIÉNVialidad Nacional dio inicio a nuevas obras sobre la Ruta Nacional 11

“Ante cada tormenta eléctrica nos generaba un gasto enorme de recursos en recuperar los enlaces y cámaras. A raíz de ello se tomó la decisión de instalar fibra óptica, en toda la localidad donde se encuentran las cámaras de seguridad y dejar bocas para instalaciones futuras a mediano plazo. Vamos a tener una eficiencia mayor en el manejo de las cámaras para incrementar la seguridad ciudadana”, comentó Cavallero quien precisó que el próximo mes estará finalizando la obra que permitirá contar con entre 18 y 20 cámaras.

Viviendas

Por último el presidente comunal comentó que llegaron las resoluciones definitivas para avanzar en los próximos 20 días, llegarán las actualizaciones de costos para culminar con las dos viviendas que se encuentran en ejecución.

“Se trata de dos casas en Lote Propio, que por el cambio de gestión no se había girado la última partida. Cuando lleguen los recursos se avanzará con esas unidades habitacionales sobre calle 15 de Agosto y La Carlota”.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!