Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:27 -

POLITICA

12 de junio de 2024

"Aún falta mucho para llegar a la normalidad en Rosario", aseguró Bullrich

La ministra de Seguridad realizó un balance del trabajo en la ciudad en los primeros 6 meses de gobierno destacando la baja de homicidios.

La Cuna de la Bandera recibió este martes a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien realizó un análisis detallado de los trabajos realizados en los últimos meses en Rosario en materia de seguridad. A su turno, Maximiliano Pullaro tomó la palabra y agradeció el trabajo a las fuerzas de seguridad a la vez que pidió "no resignarse".

En las últimas horas se conoció el dato de una baja importante de homicidios en la ciudad santafesina y en eso hicieron hincapié tanto la ministra como el gobernador de la provincia. En primer lugar, Bullrich planteó los ejes principales del denominado Plan Bandera que se lleva adelante en Rosario.

Patricia BullrichPatricia Bullrich en Rosario. Crédito: Marcelo Manera

Como punto principal, la ministra habló del trabajo conjunto entre Nación, Provincia, la Justicia y la ciudad de Rosario. "Los resultados son un conjunto de acciones determinadas y decididas a pesar de haber tenido en el medio una crisis que no puso en jaque", manifestó Bullrich haciendo alusión a los 4 asesinatos a mansalva que se dieron en pocos días en la ciudad.

                      0 of 2 minutes, 21 secondsVolume 0%  

"Los números nos favorecen enormemente, en abril tuvimos la mayor caída al mes anterior en Rosario, este descenso implica retomar el territorio por parte de las fuerzas federales y policía de Santa Fe", añadió.

Patricia BullrichPatricia Bullrich junto a Pullaro y Javkin en Rosario. Crédito: Marcelo Manera

En esa línea destacó la baja de delitos en los últimos meses pero aseguró que "falta mucho para llegar a la normalidad en Rosario". "En los procesos más importantes del continente donde se bajó el delito, nunca pudieron en tan poco tiempo bajar tanto los homicidios", agregó la ministra.

Con estos datos, remarcó que Rosario es una ciudad importante, comercial y turística y aseguró que quiere que "los argentinos nos escuchen para que vuelvan a Rosario los fin de semana y vean que vuelve la paz y la normalidad".

Internos de alto riesgo

Otro de los puntos fundamentales que marcó la ministra para lograr resultados concretos en los últimos meses fue la implementación del sistema de internos de alto riesgo. "Los señores de las bandas eran los dueños de la cárcel, daban órdenes a presos y penitenciarios, los amenazaban, intentaban sacarle sus armas, los maltrataban. La cárcel era la reproducción de la jefatura de estos señores", expresó la ministra.

fuerzasPatricia Bullrich destacó el trabajo de las fuerzas federales en Rosario. Crédito: Marcelo Manera

"Los Alvarados, los Canteros, los Mansillas se quedaron sin poder, no hablan más por teléfonos, no tienen más visitas, sólo las legales, no tienen más poder, están dentro de sus celdas y no pueden transmitir órdenes desde la cárcel y no pueden usar el dinero sucio de sus homicidios, sus balaceras y su tráfico de armas", continuó.

"Este cambio ha sido tan importante y estratégico que muchos distritos nos mandan sus presos de alto riesgo a las cárceles federales para que no sigan delinquiendo".

Ley Anti Mafias

El proyecto de ley Anti Mafia consta en que todos los miembros de una banda criminal sufran la misma condena del miembro con más condenas. La ministra habló sobre el proyecto defendido por Pullaro en el Parlamento y dijo: "Del primero al último todos cumplirán las máximas penas. Tenemos que lograr que las organizaciones se desintegren".

"El estado cuando es de derecho, constitucional y trabaja en la ley, con la Constitución en la mano, utilizando las armas para defender a los ciudadanos, es invencible", cerró al respecto.

Día de la Bandera en Rosario

"Invito a los argentinos a venir a festejar el Día de la Bandera junto al intendente Javkin, el gobernador y seguramente al presidente porque ese día podemos decir 'vuelvan a Rosario' porque está custodiada". Pese a lo dicho en la conferencia, Bullrich luego aclaró que no tiene certezas si Javier Milei irá a Rosario el próximo 20 de junio.

El agradecimiento de Pullaro

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, usó los primeros minutos de su discurso de este martes en Rosario para agradecer a la ministra Patricia Bullrich su presencia y lo hecho por la ciudad y la provincia en los meses de trabajo.

pullaroMaximiliano Pullaro muy agradecido con Patricia Bullrich por su trabajo y visitas en Rosario. Crédito: Marcelo Manera

"Como gobernador quiero agradecerle a la ministra Patricia Bullrich porque estuvo en los momentos más difíciles que a mi me tocó vivir en la gestión pública. Es fácil venir cuando las cosas parecen que están bien, que están mejorando pero venir en un momento de máxima inestabilidad cuando acciones de estos grupos criminales terroristas quisieron quebrar decisiones que había tomado el gobierno de la provincia y de la República Argentina no lo vamos a dejar de valorar", comenzó diciendo.

"Los rosarinos necesitábamos el acompañamiento y sentimos que en ese momento de tanta preocupación tuvimos una ministra que no especuló y a una sociedad rosarina diciendo que no podíamos volver atrás. Las organizaciones criminales pretendían debilitar el poder constitucional y obligarnos a negociar, cosa que nunca pero nunca en este gobierno va a suceder. El estado va a ganar esta batalla", añadió.

Números del Plan Bandera

  • Control de 606.512 personas, casi la mitad de la población de Rosario
  • 278.516 vehículos controlados y 249 retenidos
  • Control de 180.158 motos con 1534 retenidas
  • Controles específicos que llevaron a la baja del 60% de los homicidios
  • 468 detenidos
  • 118 kilos de cocaína secuestrados
  • 88 kilos de marihuana secuestrados
  • Más de 50 mil piezas de drogas sintéticas incautadas
  • 890 kilos de amoníacos incautados

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!