Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:23 -

ACTUALIDAD

12 de junio de 2024

PARO DE ACEITEROS: QUÉ TERMINALES DEL SUR SANTAFESINO TRABAJARÁN Y CUALES NO

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo convocó un paro para este miércoles 12 de junio en rechazo al proyecto de Ley de Bases. La medida de fuerza se realiza en conjunto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y coincide con el tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores.

Este miércoles 12 de junio se llevará a cabo un paro en las terminales de descarga de granos en el sur santafesino, convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo, en repudio al proyecto de Ley de Bases. La medida de fuerza coincide con el tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores y se realizará en conjunto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

Desde el sector logístico, relevaron cómo impactaría la protesta en el desempeño de las empresas. En Puerto General San Martín, las plantas de Bunge y Terminal 6, así como Renova en Timbúes, anunciaron el cierre de sus portones a las 20hs de este martes 11. En tanto que Cargill en Puerto General San Martín; Dreyfus en Timbúes y Molinos Agro en San Lorenzo confirmaron la inactividad el miércoles. Mientras que tanto el puerto como la fábrica de Vicentín en San Lorenzo cerrarán el ingreso a las 7hs del miércoles 12. "A confirmar", quedaron ACA en Timbúes; la Unión Agrícola de Avellaneda en Puerto General San Martín y Cofto en su plantas de ambas localidades. Mientras que trabajarán normalmente ACA San Lorenzo, ADM Agro en Puerto General San Martín y AGD en Timbúes.

La Comisión Directiva y el cuerpo de delegados del sindicato aceitero han informado a sus trabajadores afiliados y encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo 391/04 y 663/04E que la medida de fuerza se llevará a cabo de la misma forma que la realizada el 29 de abril, cuando la Cámara de Diputados dio quórum para el tratamiento de la ley. "De esta forma, cuando la Cámara de Senadores comience el debate, los centros industriales del complejo agroexportador de San Lorenzo darán inicio a la medida de fuerza", señala el comunicado del sindicato.

El gremio reitera su firme oposición a la reforma laboral, afirmando que atenta contra los derechos básicos de los trabajadores y representa un retroceso en las conquistas logradas. "Reiteramos nuestra oposición a la reforma laboral, que atenta con los derechos básicos de los trabajadores/as los cuales, de avanzar, sería un retroceso en las conquistas que supimos conseguir", subraya el documento sindical.

Además, el sindicato manifiesta su rechazo a la reincorporación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, una medida incluida en la Ley de Bases y la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes. "Nos oponemos a la reincorporación del impuesto a las ganancias, ya que no nos cansaremos de sostener que 'el salario no es ganancia'", enfatiza el comunicado.

Finalmente, el sindicato reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y el valor del trabajo. "Como siempre, nuestro principal objetivo y lema es 'Defendemos el valor del trabajo y los derechos del trabajador'", concluye el comunicado del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.

FUENTE CAMPO LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!