Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 10:18 -

GOBIERNO

9 de junio de 2024

Espert y liquidación agro: "A los productores, el dólar va a quedar donde está"

El diputado nacional aliado del Gobierno acompañó a Javier Milei en Agroactiva. En diálogo con Cadena 3 Rosario se refirió a la coyuntura, su relación con el presidente y el Congreso.

José Luis Espert acompañó al presidente de la Nación, Javier Milei, en su recorrida por Agroactiva este jueves en Armstrong, Santa Fe. El diputado nacional, aliado del Gobierno en el Congreso, se mostró feliz por el recibimiento del público en la feria y dijo que la calidez del encuentro estuvo “consustanciado con la línea del Ejecutivo, que propone una baja de impuestos y del gasto público”.

En ese marco, el legislador destacó en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que la inflación a conocerse en la próxima semana será “cercana al 5 por ciento”, lo cual consideró valorable cuando “el punto de partida anualizado era por encima del 1700 por ciento y ahora del 50 por ciento”. “Continuaremos con la baja de impuestos cuando tengamos superávit fiscal”, añadió.

Referido al campo y la liquidación de cosecha, Espert recordó que es productor agropecuario y destacó: “El Gobierno no tiene nada que hacer con eso, estamos en nuestro derecho. Estamos viendo cómo viene la cosa, los precios internacionales. No me parece que haya nada en el horizonte que se vaya a explotar. Les aviso a los productores que el dólar al precio que está vino para quedarse y el cepo va a levantarse cuando tengamos las reservas”.

Sobre el aspecto legislativo, Espert apuntó que el “Gobierno va a sacar la Ley de Bases y el Paquete Fiscal”, y “sin el Congreso ha logrado terminar con el déficit en cinco meses”. “Son dos leyes para la gente. Estamos esperando que el Senado las apruebe. Obviamente, nadie te regala nada y todos van a tratar de torpedear el déficit cero”.

El legislador también subrayó que en la Argentina “el sistema jubilatorio está quebrado” y detalló que “lo está porque la mitad de los trabajadores están en negro y no hay aportes”. “Se necesita una reforma laboral”, añadió.

Consultado sobre los recursos para el transporte en el interior, Espert expresó que existen “proyectos para cambiar el destino” de esos recursos y terminar con la inequidad de distribución.

FUENTE CADENA 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO
El gobierno nacional elimina la burocracia para la importación de maquinaria usada

El gobierno nacional elimina la burocracia para la importación de maquinaria usada

La medida agiliza el ingreso de equipamiento y maquinaria usada para mejorar la competitividad industrial en Argentina.

GOBIERNO
El Gobierno le quitó la exclusividad a Aerolíneas Argentinas en Aeroparque

El Gobierno le quitó la exclusividad a Aerolíneas Argentinas en Aeroparque

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos anunció nuevas asignaciones de posiciones de estacionamiento nocturno para fomentar la competencia. JetSmart y Flybondi accederán a más espacios.

GOBIERNO
El Gobierno admite que el porcentaje de jóvenes vacunados contra el dengue “no es el deseado”

El Gobierno admite que el porcentaje de jóvenes vacunados contra el dengue “no es el deseado”

El secretario de Cooperación y coordinador del Plan Objetivo Dengue, Cristian Cunha, reconoció que no está en los niveles esperados, aunque va en aumento. “Evaluamos la estrategia de vacunación semanalmente” indicó el funcionario.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!