Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:29 -

POLITICA

9 de junio de 2024

Aumento del 19 % para la policía de Santa Fe para el trimestre abril – junio

Será en tres etapas; un 10% correspondiente a abril, un 5% a mayo y un 4% a junio. Se garantiza una mejora de bolsillo que no podrá ser inferior a los 75 mil pesos. El básico de un suboficial desde junio será de 85.787 pesos.

Mediante el decreto Nro. 708 del pasado 3 de junio, el Poder Ejecutivo estableció una recomposición salarial para el personal policial y penitenciario de la provincia. Se trata de un incremento del 19% para el trimestre abril – junio de 2024, que será abonado en tres etapas. La primera será retroactiva a abril por un 10%; la segunda regirá a partir de mayo e implicará un aumento del 5% y la tercera desde el 1° de junio por un 4% más. Las mejoras serán aplicables sobre el sueldo básico, así como sobre los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo y tomando como base de cálculo los salarios al mes de marzo. Cabe señalar que a mediados de mayo, se había otorgado a cuenta de futuros aumentos, un incremento del 6%, que se toma en cuenta ahora para llegar al 10% mencionado de abril, y concedido por este nuevo decreto.

 

Según plantea el decreto, deberá garantizarse que el aumento trimestral porcentual "no sea inferior a la suma neta de bolsillo de 75.000 pesos". De no ser así, para alcanzar dicha cifra, se abonará una suma fija no remunerativa y no bonificable que resultará absorbible por los futuros aumentos.

Nuevos básicos

A partir de esta nueva recomposición salarial, se modifican los básicos para todo el escalafón policial y penitenciario. En el caso del primero, el básico del Suboficial, último eslabón en la escala, ascenderá desde junio a 85.787 pesos, en tanto que el del Oficial a 100.085; y del Subinspector, a 148.627 pesos. En el otro extremo de la escala, el director general, cargo más alto del escalafón, tendrá un básico desde junio de 902.333 pesos.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pablo AguirreImagen ilustrativa. Crédito: Pablo Aguirre

En los considerandos, el decreto plantea que la decisión se adopta "en el marco de los acuerdos paritarios propuestos para el recupero del poder salarial de los agentes públicos de los distintos sectores de la Administración Pública Provincial", y "contemplando la evolución de los recursos del Tesoro Provincial".

Se deja constancia, además, de que oportunamente, por decreto del 20 de mayo, se había otorgado un incremento a partir de abril, de un 6% a cuenta de futuras pautas salariales fijadas en acuerdos paritarios con los diferentes sectores de trabajadores de la Administración Pública.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!