Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:41 -

POLITICA

9 de junio de 2024

Maximiliano Pullaro se diferenció de la forma de gestionar de Javier Milei: "Descansa mucho en sus ministros"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la forma de gobernar del presidente Javier Milei.

Este viernes, en ronda de prensa, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la forma de gestionar del presidente de la Nación, Javier Milei, y marcó sus diferencias.

Al ser consultado sobre el vínculo de la provincia con Nación, Pullaro explicó que “el presidente tiene una forma de gestionar distinta a la mayoría de los que estamos en las cabezas de los Ejecutivos. El presidente toma los temas macroeconómicos y los temas internaciones y descansa mucho en sus ministros y en el jefe de gabinete”.

   

“Milei trabaja en el orden internacional, proyectando al liberalismo, y trabaja sobre la macro. Los ministros Francos, Caputo, Bullrich y Pettovello, trabajan en la gestión de las políticas”, agregó el mandatario santafesino.

Las diferencias de Maximiliano Pullaro y Javier Milei

Respecto al debate de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, el gobernador radical sostuvo que “tenemos diálogo”, aunque advirtió que “el presidente gestiona de una forma distinta a la que estamos acostumbrados”.

 

“Si los ministros tienen autoridad política y pueden resolver problemas, no tenemos inconvenientes. Mis ministros están empoderados”, aclaró.

 

En tal sentido, el gobernador de Santa Fe reconoció que “a veces siento que reunirnos con los ministros alcanza. Hasta ahora hemos tenido respaldo del gobierno nacional. Cuando llevamos temas de la provincia que entendíamos que tenían que corregir, nos escuchó y nos dieron respuesta”.

 

 

Ante esa descripción sobre la forma de gestionar de Milei, Pullaro marcó sus diferencias. “Yo tengo una característica completamente diferente: si puedo tomar los temas de un director o un asistente técnico, los tomo. Soy intenso en las gestiones e intento de estar al tanto de todo. El presidente delega muchas cosas”, dijo.

 

En cuanto a las diferencias políticas con el gobierno nacional, Pullaro remarcó: “Yo discuto los temas de fondo con el gobierno nacional. El tema de las formas me preocupa muy poco. Cuando vinieron por las retenciones, me planté ante el gobierno nacional; cuando vino por el biodiesel; me planté ante el gobierno nacional; cuando recortó a las Universidades; me planté ante el gobierno nacional; con el tema transporte me planté ante el gobierno nacional”.

 

De todos modos, el gobernador se mostró optimista para los próximos años. “Argentina va a salir de la crisis y va a entrar en un proceso positivo”.

FUENTE AIRE DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!