Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:30 -

6 de junio de 2024

Guillermo Cornaglia asumirá este jueves la presidencia del PJ santafesino

El exsenador provincial se hará cargo del Peronismo local. Dijo que el desafió del PJ será “reconocer las cosas que no supimos hacer, ver cuáles son las cosas que nos hicieron perder esa confianza que la ciudadanía tenía en el Partido Justicialista”. Agregó que “el sálvese quien pueda, no va a llevar nunca al Partido Justicialista a gobernar de nuevo la provincia de Santa Fe”.

El exsenador provincial, Guillermo Cornaglia, asumirá este jueves la presidencia del Partido Justicialista y seguidamente encabezará la primera reunión de la Comisión Ejecutiva para analizar diferentes temas, entre ellos la propuesta del gobernador Pullaro para que el Peronismo ocupen la Oficina Anticorrupción.

En diálogo con “Amanecer no es poco”, Cornaglia dijo que el desafió del PJ será “reconocer las cosas que no supimos hacer, ver cuáles son las cosas que nos hicieron perder esa confianza que la ciudadanía tenía en el Partido Justicialista, en dónde fallamos, por qué dejamos de seducir. Eso deberá ser un trabajo minucioso por parte de toda la comisión que vamos asumir mañana”.

Agregó que “tenemos que empezar de nuevo” y “comenzar a diseñar un partido que nos pueda ubicar nuevamente en el lugar al que siempre estuvimos acostumbrados, el de solucionar y el de llevar respuestas a la gente”. 

Cornaglia indicó que hay que dejar de lado el “egoísmo” de los dirigentes y que la mejor forma de superarlo es con el diálogo y la unidad. “Entender que el sálvese quien pueda, no va a llevar nunca al Partido Justicialista a gobernar de nuevo la provincia de Santa Fe. Tenemos que dejarnos de una vez por todas de hablar de ismos y empezar a hablar de unidad, empezar a hablar de todos juntos pero fundamentalmente de pensar en lo más importante que siempre tuvo el Partido Justicialista y que es pensar en la gente” añadió. 

Por último, el flamante presidente del PJ dijo que en la primera reunión de la Comisión Directiva que se realizará luego de la asunción será para analizar, entre otros temas, la propuesta del gobernador Maximiliano Pullaro para que el peronismo ocupe la dirección de la Oficina Anticorrupción.

“Eso está en la mesa para comenzar a charlar y a debatirlo” admitió Cornaglia, aunque no anticipó cuál será la postura del PJ. “Lo mínimo que tenemos que hacer es empezar a debatir, ver cuál es el ofrecimiento puntual, cuáles van a ser las herramientas que vamos a tener en ese sentido y que sea el Consejo Ejecutivo en pleno el que tome una resolución de caminos a seguir en ese sentido” concluyó

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!