Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 22:37

6 de junio de 2024

Guillermo Cornaglia asumirá este jueves la presidencia del PJ santafesino

El exsenador provincial se hará cargo del Peronismo local. Dijo que el desafió del PJ será “reconocer las cosas que no supimos hacer, ver cuáles son las cosas que nos hicieron perder esa confianza que la ciudadanía tenía en el Partido Justicialista”. Agregó que “el sálvese quien pueda, no va a llevar nunca al Partido Justicialista a gobernar de nuevo la provincia de Santa Fe”.

El exsenador provincial, Guillermo Cornaglia, asumirá este jueves la presidencia del Partido Justicialista y seguidamente encabezará la primera reunión de la Comisión Ejecutiva para analizar diferentes temas, entre ellos la propuesta del gobernador Pullaro para que el Peronismo ocupen la Oficina Anticorrupción.

En diálogo con “Amanecer no es poco”, Cornaglia dijo que el desafió del PJ será “reconocer las cosas que no supimos hacer, ver cuáles son las cosas que nos hicieron perder esa confianza que la ciudadanía tenía en el Partido Justicialista, en dónde fallamos, por qué dejamos de seducir. Eso deberá ser un trabajo minucioso por parte de toda la comisión que vamos asumir mañana”.

Agregó que “tenemos que empezar de nuevo” y “comenzar a diseñar un partido que nos pueda ubicar nuevamente en el lugar al que siempre estuvimos acostumbrados, el de solucionar y el de llevar respuestas a la gente”. 

Cornaglia indicó que hay que dejar de lado el “egoísmo” de los dirigentes y que la mejor forma de superarlo es con el diálogo y la unidad. “Entender que el sálvese quien pueda, no va a llevar nunca al Partido Justicialista a gobernar de nuevo la provincia de Santa Fe. Tenemos que dejarnos de una vez por todas de hablar de ismos y empezar a hablar de unidad, empezar a hablar de todos juntos pero fundamentalmente de pensar en lo más importante que siempre tuvo el Partido Justicialista y que es pensar en la gente” añadió. 

Por último, el flamante presidente del PJ dijo que en la primera reunión de la Comisión Directiva que se realizará luego de la asunción será para analizar, entre otros temas, la propuesta del gobernador Maximiliano Pullaro para que el peronismo ocupe la dirección de la Oficina Anticorrupción.

“Eso está en la mesa para comenzar a charlar y a debatirlo” admitió Cornaglia, aunque no anticipó cuál será la postura del PJ. “Lo mínimo que tenemos que hacer es empezar a debatir, ver cuál es el ofrecimiento puntual, cuáles van a ser las herramientas que vamos a tener en ese sentido y que sea el Consejo Ejecutivo en pleno el que tome una resolución de caminos a seguir en ese sentido” concluyó

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
COMENZO OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE ROSCAS POLITICAS RUMBO AL 2027

COMENZO OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE ROSCAS POLITICAS RUMBO AL 2027

COMENZO OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE ROSCAS POLITICAS RUMBO AL 2027
NOTA DE OPINION
Bolsonaro dio la sorpresa en Brasil: se impuso sobre Lula y habrá segunda vuelta

Bolsonaro dio la sorpresa en Brasil: se impuso sobre Lula y habrá segunda vuelta

El senador Flávio Bolsonaro obtuvo poco más del 47% de los votos y llegará con ventaja al balotaje del 25 de octubre. Lula quedó segundo con alrededor del 45%. Cobertura especial.

SANTA FE
Subasta de bienes provenientes del delito en Santa Fe: la Provincia espera recaudar alrededor de $800 millones

Subasta de bienes provenientes del delito en Santa Fe: la Provincia espera recaudar alrededor de $800 millones

Las bases de los 224 lotes suman $500 millones. La Provincia proyecta superar esa cifra en la subasta que se realizará el 16 de octubre en Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.