POLITICA
23 de agosto de 2017
Un fiscal archivó las denuncias por violar la veda contra Macri, Lanata y Mirtha Legrand
Jorge Di Lello destacó que las personas denunciadas no eran candidatos "que puedan comprometer su actuación desde una plataforma partidaria"
El fiscal electoral Jorge Di Lello finalmente decidió archivar las denuncias presentadas contra el presidente Mauricio Macri, Jorge Lanata, Mirtha Legrand, Victor Hugo Morales, y la diputada Miriam Bregman por violar la veda electoral antes de las PASO.
"Cuando se analiza la veda no pueda evaluarse la sola manifestación de quien se expresa en un sentido u otro, sino necesariamente debe analizarse si entre sus dichos se esconde deliberadamente una finalidad polÃtica electoral", destacó Di Lello en su dictamen.
El fiscal concluyó que "no hubo una definición partidaria o electoral respecto de la ciudadanÃa" en las manifestaciones de las personas denunciadas, y destacó que no eran candidatos "que puedan comprometer su actuación desde una plataforma partidaria".
En el caso de Bregman, la única que fue candidata en la PASO, el fiscal entendió que sus dichos "no se presentan como definiciones electorales de una propaganda polÃtica de su agrupación".
En su dictamen, al que accedió Infobae, Di Lello destacó el valor de la libertad de expresión a la hora de evaluar las denuncias, e hizo hincapié en la posibilidad que brindan las redes sociales de trasmitir propaganda polÃtica hasta el mismo dÃa de las elecciones.
Play
Video: Lanata y Legrand hablaron sobre las elecciones el dÃa previo a las Primarias
La denuncia contra Macri era por sus dichos en la mesa de votación, donde dijo que los argentinos "se expresan con alegrÃa a favor de este cambio". En el caso de Mirta Legrand y el periodista Jorge Lanata se los acusaba de violar la veda en un programa emitido horas antes de los comicios.
Todas las denuncias habÃan sido realizadas en la página oficial del Ministerio Público, denunciaselectorales.mpf.gob.ar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
En reclamo de paritarias, los docentes universitarios se suman al paro de Ctera del lunes
Los docentes de CONADU Histórica convocan a paro y movilización este lunes 3 de agosto, en unidad con CTERA, CONADU y ATE. En nuestra provincia también participará Amsafé.Los 10 puntos más importantes del discurso de Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo
El presidente Javier Milei habló durante casi 40 minutos en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo.Conmoción en Bandera: un hombre de 91 años murió tras un feroz ataque de abejas
El hecho ocurrió en una zona rural de Averías. Bomberos debieron ingresar con trajes especiales por la presencia del enjambre y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Añatuya.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.