Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:58 -

5 de junio de 2024

Guillermo Francos a LT9: "La relación con Pullaro es excelente"

El flamante Jefe de Gabinete de ministros manifestó est mañana que la relación con el gobernador santafesino es "excelente" a pesar de las diferencias en la gestión. Francos habló también de la economía nacional, la pobreza, ley bases y estado de la Ruta 11. Y defendió el accionar de la ministra Sandra Petovello.

El flamante Jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, habló esta mañana en exclusiva con LT9, luego de jurar en su cargo en un acto presidido este lunes por el presidente Javier Milei.

En diálogo con German Dellamonica y Mariano Colombo, el funcionario se refirió a los desafíos que tendrá en su nuevo cargo, los índices de pobreza que informó la Universidad Católica Argentina, la ratificación de Pettovello, el reclamo de los subsidios por parte de intendentes, la relación con Pullaro, las obras de mantenimiento en la ruta 11 y la Ley Bases.

En la primera parte del reportaje, Francos destacó la baja de la inflación y que se esperan que comiencen a verse signos de recuperación de la actividad económica. En este sentido, remarcó la recuperación de los créditos hipotecarios.

Sobre los datos de pobreza informado por la Universidad Católica Argentina, Franco admitió que “todos sabíamos que el ajuste económico iba a generar ua situación difícil. Cuando uno aumenta todas las tarifas, se generan estas situaciones pero esperemos revertirla lo más rápido posible. No es nuevo el crecimiento de la pobreza en Argentina”

Consultado sobre las denuncias contra la ministra Pettovello por el manejo en el ministerio de Capital Humano, Franco defendió a la funcionaria y consideró “innecesaria” la ratificación. Admitió que “se generó un estado de opinión pública que no se ajusta a la realidad. El presidente y el gabinete quisieron expresar públicamente el apoyo. La ministra está haciendo una tarea muy importante que es transferir los subsidios a los sectores sociales que más demandan y quitar del medio a la intermediación”.

Francos destacó su relación con el gobernador Maximiliano Pullaro, más allá de las diferencias en la gestión. "La relación con el gobernador es excelente".

Por último, y en torno al pedido por el mal estado de la ruta 11, el Jefe de Gabinete reconoció que Pullaro le pidió por las obras de mejoras y dijo que es una preocupación del Gobierno nacional, aunque no tienen definida una postura porque dependen del financiamiento para ejecutar las tareas.

Finalmente, y sobre la Ley Bases, Francos respondió que todas las energía del Gobierno están puestas en que la ley salga la próxima semana del Senado y que en Diputados se tomen algunos días para convertirla en ley. “Creemos que en julio tendremos ley” concluyó.

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!