Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:02 -

POLITICA

1 de junio de 2024

Casanello advirtió que el Gobierno todavía no presentó un plan para entregar los alimentos almacenados

En medio de los cruces por los productos acumulados y las bajas en Capital Humano, el magistrado insiste en la distribución de la mercadería guardada en depósitos.

En los últimos días, el Gobierno de Javier Milei enfrenta una nueva crisis interna luego de que se descubriera la existencia de alimentos almacenados cerca de llegar a su fecha de vencimiento. La situación le costó la salida al ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, que dependía de la cartera de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

El caso es que el Ejecutivo creía que al apelar la fecha límite de la Justicia para cumplir con el reparto de la mercadería, que terminaba este jueves, conseguía más tiempo para cumplir con el pedido. Ahora, el juez Sebastián Casanello advirtió este viernes que el Gobierno está en falta, debido a que aún no cumplió con la presentación de un plan para la entrega.

CRECE EL ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS Y DENUNCIAN PENALMENTE A DE LA TORRECAPITAL HUMANO Tras la polémica, la presentación apunta a contratos irregulares
ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS: EL GOBIERNO DENUNCIÓ PENALMENTE A PABLO DE LA TORREEl funcionario fue echado en medio de acusaciones por alimentos retenidos en depósitos a punto de vencer.
En un escrito dirigido a la Sala II de la Cámara Federal, Casanello señaló que "no se ha dado cumplimiento ni se ha solicitado prórroga o suspensión respecto de la medida ordenada" este lunes y exigió un "plan de distribución de los alimentos almacenados en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino". Además, aclaró que el Ministerio de Capital Humano fue "notificado" y que se venció "el plazo otorgado para su presentación".

El descargo de Cassanello no pasó desapercibido para la oposición. "Esta gente no entra en razón. No respeta al ser humano ni a la ley. Siguen incumpliendo. Siguen improvisando. Siguen jugando con el hambre de la gente", expresó el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, desde su cuenta de X.

No es la primera vez que Grabois se refiere a esta polémica. "Yo no puedo alegrarme hasta que se cumpla el objetivo. La verdad es que el fallo judicial es muy claro, ellos tenían que presentar un plan de entrega y no lo hicieron. El Ejército puede hacer la logística, pero después la leche hay que dársela a los chicos. No es tan fácil, tenés que conocer", afirmó en declaraciones a Telefé.

Sucede que este jueves Capital Humano reconoció a través de un comunicado la existencia de mercadería próxima a vencerse. En el mismo texto, informaron el despido de Pablo De la Torre. En las últimas horas, el Gobierno denunció al exfuncionario en la Oficina Anticorrupción para que se investigue su accionar en esa cartera de Estado.

Además, aseguraban que a partir de ese momento ponían en marcha "un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

El Ministerio de Capital Humano había apelado a la decisión de Casanello para una "distribución inmediata" de la mercadería. Al respecto, la subsecretaria de Legales de esa cartera, Leila Gianni, anticipó este jueves que el ministerio de Pettovello irá el miércoles próximo a "defender los argumentos" para la apelación.


Fuente: El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!