Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 08:08 -

NACIONALES

30 de mayo de 2024

La insólita justificación del Gobierno ante la crisis de gas: "Es un otoño atípico"

El vocero presidencial, Manuel Adorni aseguró que si las últimas semanas no hubieran sido tan frías no habría faltante de GNC. Además, comentó que desde el Gobierno están haciendo los esfuerzos necesarios para que los faltantes no se extiendan durante el invierno.

En medio de la crisis energética, que obligó el corte del suministro en estaciones e industrias, el Gobierno justificó esta situación por el "otoño atípico". 

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que si las últimas semanas no hubieran sido tan frías no habría faltante de GNC, y dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para que no haya faltantes durante el invierno.

Además, informó que a partir de las 9 de la mañana comenzó la descarga de gas desde un buque de la empresa brasileña Petrobras. Por lo que adelantaron que el servicio y la distribución podría normalizarse durante esta noche.

Consultado sobre la falta de previsibilidad del Gobierno y las causas que generaron esta situación, si fue por el frío que se anticipó o hubo problema por la carta de crédito que emitieron, Adorni explicó: "Efectivamente hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago y efectivamente hubo un rechazo por parte de la empresa. Tema que se terminó solucionando y por eso hoy a las nueve de la mañana comenzó la descarga del combustible".

Y víncula la situación a que "estamos en el invierno más crudo de los últimos 44 años" por lo que "el consumo se incrementó un 55%, pasó de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 de metros cúbicos aproximadamente".

La dura advertencia del presidente de la Cámara de GNC: "Nos podemos quedar sin luz y gas"

"Yo creo que estamos frente a una tormenta perfecta. Por parte de Neuquén las plantas compresoras de gas de Salliqueló y Tratayen no están funcionando. A Bahía Blanca le está llegando el 50% del gas que le debería llegar. Bolivia por otra parte cortó el contacto con Argentina y no nos está bajando gas", detalló Zanoni.

Para luego advertir, en una entrevista por Radio con Vos, que debido a la no realización de "una obra de la reversión del Gasoducto Norte" y "no comprar a tiempo los barcos que tenían que traer" por "una mala planificación estratégica del Gobierno", "esto implica que nos podemos quedar sin luz y sin gas". 

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!