Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 10:30 -

ECONOMIA

29 de mayo de 2024

El presidente del Banco Nación dijo que hay 13 mil solicitudes de hipotecarios

Daniel Tillard pasó por Santa Fe en el marco de una capacitación para personal de la entidad crediticia.

El presidente del Banco Nación, aseguró este martes que la entidad contabiliza 13 mil solicitudes de créditos hipotecarios en el país. En el centro de convenciones de Jerárquicos, en el marco de una capacitación a empleados de la entidad financiera, Daniel Tillard pronosticó que la oferta de créditos “se duplicará” cada año en el país, gracias a la baja de la inflación.

                      0 of 2 minutes, 16 secondsVolume 0%  

“Es la sexta visita a una zonal del Banco Nación junto a la primera línea de la gerencia”, dijo Tillard, acompañado por Juan José Sagardía (JS). En conferencia de prensa, el funcionario bancario estimó que “vamos a terminar mayo desembolsando en todo el país más de $1500 millones de dólares equivalentes en pesos, a favor de las Pymes y de las familias argentinas”, lo que implica “un crecimiento de casi 500% respecto al mismo mes del año anterior”.

La capacitación se llevó a cabo en el centro de convenciones de Jerárquicos. Crédito: Matías PintosLa capacitación se llevó a cabo en el centro de convenciones de Jerárquicos. Crédito: Matías Pintos

Recordó que “el crédito” en el país “es el más chico de toda América. Brasil y Chile tienen créditos que equivalen a un PBI; en la Argentina es el 9%. Lo que hay que esperar es que cada año se dupliquen los préstamos en la Argentina”.

 

Recordó ante una consulta que “en la ley Bases no hay definiciones relativas al Banco Nación; nuestro gobierno tomó la decisión de retirar el artículo que preveía la apertura de capital”. Sin embargo advirtió que “está vigente el DNU que implica transformar al banco en una SA”.

Tillard ratificó que la oferta de créditos hipotecarios alcanzará las 40 mil hipotecas por unos 4 mil millones de dólares. A ello añadió las asistencias a productores agropecuarios con préstamos en pesos y dólares “que permiten ir a una operación ‘bullet’ (el capital se paga de una sola vez en la fecha de vencimiento) sobre la campaña siguiente

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!