Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 04:54 -

POLITICA

27 de mayo de 2024

Ruta 11: las Defensorías del Pueblo de Santa Fe, Chaco y Formosa reclamaron a Vialidad Nacional la urgente reparación

El defensor del pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, junto con sus pares de Chaco y Formosa entregó en Vialidad Nacional el pedido de reparación de la ruta 11.

Los defensores del pueblo de Santa FeChaco Formosa presentaron ante Vialidad Nacional un reclamo de reparación urgente de la ruta 11.

Jorge Henn, defensor del Pueblo de Santa F señaló que "con el cumplimiento del mandato de Malabrigo no sólo estamos reclamando la urgente reparación de la ruta nacional 11 en el tramo que cubre las 3 provincias sino que también pedimos precisiones sobre las mejoras anunciadas oportunamente".

Los defensores del pueblo de Santa Fe, Chaco y Formosa presentaron ante Vialidad Nacional un reclamo de reparación urgente de la ruta nacional 11.

Los defensores del pueblo de Santa Fe, Chaco y Formosa presentaron ante Vialidad Nacional un reclamo de reparación urgente de la ruta nacional 11.

 

 

"Estamos aquí en la sede central de Vialidad Nacional porque no tenemos ninguna especificación sobre los anuncios recientes y queremos saber formalmente el cronograma detallado de las obras prioritarias y asegurar el mejoramiento de la infraestructura vial y seguridad de las rutas de nuestras provincias", agregó Henn.

 

El ombudsman santafesino estuvo acompañado por Bernardo Voloj, defensor del Pueblo del Chaco y Sylvina Portillo, la defensora adjunta de Formosa; quienes también sumaron al petitorio mejoras para las rutas nacionales 33 y 178, cuyo estado presenta un grado de deterioro similar al de la RN 11.

 

"Es urgente que se atiendan las deficiencias viales que afectan la seguridad de los usuarios de las localidades que atraviesan dichas rutas", coincidieron.

 

El pasado 13 de mayo se realizó, a instancias de la convocatoria de los defensores de Santa Fe y el Chaco, una reunión multisectorial a la que asistieron una gran cantidad de instituciones de la sociedad civil como así también legisladores de ambas provincias quienes presentaron petitorios con firmas de vecinos y organizaciones de las distintas localidades que reclaman la urgente repavimentación de la RN 11.

El ombudsman santafesino estuvo acompañado por Bernardo Voloj, defensor del Pueblo del Chaco y Sylvina Portillo, la defensora adjunta de Formosa.

El ombudsman santafesino estuvo acompañado por Bernardo Voloj, defensor del Pueblo del Chaco y Sylvina Portillo, la defensora adjunta de Formosa.

 

 

“Hundimientos, baches profundos, pavimento deteriorado a extremos sorprendentes, falta de demarcación, iluminación y nulo mantenimiento de banquinas aumenta considerablemente el riesgo de accidente viales, muchos de los cuales tienen consecuencias fatales. Por lo tanto, es de considerarse esta inacción del Estado como un acto de omisión grave frente a tal situación”, dice el documento.

Ruta 11: audiencia pública en Diputados para reclamar la reparación urgente

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad la realización de una Audiencia Pública ante “el gravísimo estado de deterioro” de la calzada de la Ruta 11, en el tramo que va desde la ciudad de Santa Fe hasta el límite con la provincia del Chaco. El propósito es generar un fuerte reclamo ante el gobierno nacional en cuanto a la necesidad de reparar dicha vía de manera urgente, a la vez que elaborar proyectos para ampliar su capacidad de tráfico y dotarla de las medidas de seguridad necesarias. El encuentro tendrá lugar el miércoles 29 de mayo, a las 15, en el recinto de la Cámara.

 

“Queremos darle un fuerte impulso a este reclamo por la urgencia para que la ruta nacional sea transitable; hoy no lo es. Además, buscamos que este corredor vial tan importante para nuestra provincia sea seguro y se avance en la ampliación de los carriles porque la cantidad de vehículos y camiones que transitan por allí lo amerita”, explicó el diputado Pablo Farías, autor de la iniciativa.

Preocupación por el estado de la ruta 11

Farías mencionó el antecedente del encuentro multisectorial realizado en Malabrigo, convocado por las defensorías del Pueblo de Santa Fe y del Chaco, donde participaron intendentes y presidentes comunales de todo el trayecto de la Ruta Nº 11, así como también legisladores provinciales de distintas bancadas. “Todos los presentes coincidimos en cuanto al deplorable estado de la calzada de la ruta, su falta absoluta de mantenimiento y la urgente necesidad de reparación ante la cantidad de accidentes y problemas que provoca su deterioro a quienes la utilizan a diario para trasladarse y, en mayor escala, a los transportistas”.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad la realización de una Audiencia Pública ante “el gravísimo estado de deterioro” de la calzada de la Ruta 11.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad la realización de una Audiencia Pública ante “el gravísimo estado de deterioro” de la calzada de la Ruta 11.

 

En tanto, su par Dionisio Scarpín destacó que “hay una comunidad que se ha sumado al reclamo” y la convocatoria a una audiencia pública “es una acción más para que el gobierno nacional tome conciencia de que la gente que transita por esta ruta arriesga su vida y no se puede esperar más. El gobierno provincial está peleando en esa dirección pero todavía no vemos acciones concretas. Entendemos que sumar voluntades es sumamente importante para sensibilizar a la Nación”.

 

La diputada Charo Mancini, por su parte, coincidió en que la audiencia pública viene a reforzar el acompañamiento del reclamo provincial ante la Nación para reparar una ruta “que tiene baches enormes, que sufrió el impacto que significó la emergencia hídrica en la traza, la falta de señalización, el mal estado de puentes y guardarrails. Reclamamos por nuestro derecho a transitar con seguridad y sin temor a perder la vida”.

FUENTE AIRE DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!