Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 12:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERÉS GENERAL

21 de agosto de 2017

El rey de las comidas: el desayuno ideal para bajar de peso y cuidar la salud

Pese a que por las mañanas el tiempo apremia, dedicarle su espacio a romper con el ayuno y realizar la primera comida del día reduce el riesgo de sobrepeso y de padecer enfermedades crónicas. Qué debe incluir un buen desayuno

Una de las recomendaciones más usuales en nutrición es no saltarse comidas. Sobretodo el desayuno. Es que la primera comida del día resulta clave para activar el organismo luego del descanso y es la manera más saludable de romper con el ayuno generado durante las horas de sueño. Y aunque el tiempo no sobre al levantarse, especialistas recomendaron que tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendada para bajar de peso y cuidar la salud. Incluso, aseguran que darle importancia a la primera comida del día ayuda a reducir la grasa abdominal. Tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendada para bajar de peso y cuidar la salud Desde el Ministerio de Salud provincial insistieron en remarcar que cuando los valores de la balanza indican sobrepeso el problema va mucho más allá de la estética: se asocia directamente con un mayor riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y hasta afecciones respiratorias crónicas. Y explicaron que 6 de cada 10 muertes se deben a este tipo de enfermedades, las llamadas "crónicas no transmisibles". "En la Argentina no tenemos el hábito de desayunar y nosotros observamos que cuando la persona empieza a hacerlo modifica gran parte del metabolismo y eso se ve reflejado en una mejora de la distribución de la grasa corporal, con evidente reducción del abdomen", explicó la nutricionista del hospital provincial El Dique, de Ensenada, María Laura Sansalone. Un buen desayuno debe incluir un lácteo descremado, cereales o pan y una fruta (iStock) Un buen desayuno debe incluir un lácteo descremado, cereales o pan y una fruta (iStock) Un buen desayuno, aclaró, debe contemplar algún lácteo descremado, cereal (copos, un pedazo de pan o tostada), queso o mermelada reducida en calorías y, en lo posible, una fruta. La especialista detalló que desde el Programa de Rehabilitación Cardiovascular del que forma parte se trabaja con la persona para que adquiera herramientas saludables en su dieta pero también que cambie hábitos que lo protegerán de las enfermedades crónicas. En ese sentido, dijo que es fundamental abordar el manejo del estrés, de las emociones, evitar el sedentarismo y descansar lo suficiente. "Cuando hablamos de nutrición, inequívocamente lo relacionamos con la palabra dieta, sin embargo la excede, porque la nutrición abarca también la salud emocional, los hábitos y la calidad de vida en general", aseguró la especialista. Si una persona obesa logra bajar un 10% de su peso, disminuye también, en forma notable, el riesgo cardiovascular y metabólico La delgada línea que separa obesidad y problemas cardiovasculares Hoy está probado que si una persona obesa logra bajar un 10% de su peso, disminuye también, en forma notable, el riesgo cardiovascular y metabólico. "Incluso cuando esto ocurre en el marco del programa muchas veces se puede reducir la medicación", agregó Sansalone, al punto que en algunos pacientes diabéticos, el descenso de peso posibilita dejar de lado la necesidad de hipoglucemiantes. "Muchas veces la creencia de la gente supone que ir al nutricionista implica sólo restringir la ingesta cuando en realidad muchas veces el planteo es distinto, porque hay que pensar todo lo que falta en términos de nutrición", aclaró Sansalone. Por ejemplo, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras, en concreto, dos verdura y tres de fruta. Sin embargo, la última encuesta de factores de riegos del ministerio de Salud de la Nación reveló que, en promedio, los argentinos consumimos menos de dos porciones. Y sólo el 5% de todos los encuestados consume la cantidad necesaria, es decir, "un 95% de la población adulta restante que no llega a tener este consumo cardioprotector", remarcó la nutricionista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!