Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:38 -

POLITICA

25 de mayo de 2024

Milei, sobre el futuro de Nicolás Posse: "Después de la Ley Bases todo el Gabinete queda bajo análisis"

El presidente aseguró que todos los funcionarios serán sometidos a evaluación. "El que no funcionó, se cambia", sostuvo.

El presidente Javier Milei no descartó una posible salida de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y aseguró que tras el desenlace de la Ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

"Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la Ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros", enfatizó Milei.

 

En declaraciones al canal LN+, el mandatario nacional aseguró: “Se revisan todos” los funcionarios. “Usted llega a ese hito, revisa todo”, subrayó el jefe de Estado, en una jornada en la que crecieron los rumores sobre la salida del titular de ministros de su cargo.

Al ser consultado específicamente sobre si Posse seguía en Casa Rosada, Milei no respondió, pero sostuvo: “El que no funcionó, se cambia”.

“Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra (Federico) Sturzzenegger como ministro”, ejemplificó el Presidente y dijo que actúa como un “directos técnico” que no arma el equipo igual si juega contra el Real Madrid que contra “Sacachispas”.

Jornada de rumores

El jefe de Gabinete se convirtió este jueves en el centro de las miradas por su posible renuncia, versión que circuló a la largo de la jornada, pese a que el Gobierno negó su salida del equipo del presidente Javier Milei. Su llamativa ausencia en la presentación del libro del jefe de Estado este miércoles en el Luna Park alimentó los rumores.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, negó su renuncia y afirmó que de ocurrir alguna modificación en el organigrama de colaboradores lo informaría de manera oficial. "Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich", planteó Adorni.

Este jueves Posse asistió a Casa Rosada y encabezó la reunión de ministros semanal sin la presencia de Milei ni de la secretaria general de la Presidencial, Karina Milei, quien sería la más molesta con el jefe de Gabinete.

Nicolas Posse NANicolás Posse no estuvo la presentación del libro del presidente Javier Milei en el Luna Park. Crédito: NA

Según se supo, el faltazo al show del Presidente en el Luna Park estuvo ligado al creciente malestar que existe entre Posse y el resto de la mesa chica libertaria.

"Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado. La versión es poco relevante porque internamente tuvimos una reunión de gabinete de dos horas", subrayó Adorni, al tiempo que negó las chances de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo suceda en el cargo.

Milei y Posse trabajaron juntos en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian y durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral. Con la llegada del libertario en la arena política, Posse se sumó al equipo y quedó entre sus personas más cercanas.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!