SANTA FE
23 de mayo de 2024
Angélica: mientras le robaban, el dueño de un campo llamó a la policía pero no tenían patrullero
El dueño de un campo ubicado en Angélica vio por las cámaras de seguridad cómo robaban en su propiedad. Llamó a la Policía, pero el patrullero estaba roto.
Un campo ubicado a 400 metros de la ruta 34, en jurisdicción de Angélica, fue blanco de robo por segunda vez en tres meses. El último fue el domingo a la madrugada, se activó la alarma cuando ingresaron tres ladrones y el dueño de la propiedad llamó a la Subcomisaría 5ta. pero el patrullero estaba roto.
Robo en un campo de Angélica: el patrullero de la Subcomisaría 5ta. estaba roto
Todo ocurrió el domingo a las 3.30 cuando, al menos tres delincuentes, entraron al campo de Daniel Canavese (60), se disparó la alarma que simultáneamente sonó en su celular. El propietario se despertó, encendió las cámaras y vio en tiempo real cómo le estaban llevando de a pie un acoplado rural.
Patricia, su esposa, llamó inmediatamente a la Subcomisaría 5ta. -que está a unas 30 cuadras- cuando aún los ladrones estaban en el inmueble.
Lejos de actuar con celeridad, el policía que atendió el segundo llamado les comunicó que no podían ir hasta el campo porque el patrullero estaba roto y que iba a dar aviso a la seccional de San Vicente, distante a unos 20 kilómetros de Angélica.
Los ladrones actuaron con toda tranquilidad, más allá de que la alarma se había disparado. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del campo. Hasta donde toman los domos se puede ver cómo se llevaron entre tres - caminando - el acoplado.
A lo lejos se ven las luces de un vehículo que los aguardaba. Seguramente sirvió para enganchar el acoplado y trasladarlo.
Transcurrió poco más de media hora y llegaron los policías de San Vicente hasta la propiedad.
"Los recibió el perro ladrando porque los ladrones ya se habían ido. Es gravísimo dejar un pueblo sin patrullero. Es un pueblo liberado. La inoperancia es total y los ladrones sabían seguramente que no había móvil policial porque pasaron la barrera láser de la alarma y continuaron con total tranquilidad", contó Daniel Canavese en AIRE Digital.
El propietario desconoce si los delincuentes son de la zona porque ingresaron con los rostros prácticamente cubiertos por capuchas y cuellos altos, pero está convencido de que tenían, al menos, una conexión local.
Para Daniel, no es extraño hablar de inseguridad en Angélica. Cuenta que en los últimos meses se registraron varios robos e intentos en la zona. "Los que roban acá después los vemos publicados e identificados en Frontera. Los delincuentes escapan todos para allá, está a 55 km. Estamos hartos de los robos y deben difundirse", concluyó Daniel.
Segundo robo en tres meses en un campo de Angélica
El primer robo que se produjo en el campo de Daniel fue en el mes de febrero. En esa oportunidad vaciaron una casilla donde guardaban garrafa, un televisor, herramientas e hidrolavadora. También se llevaron una camioneta.
Al vehículo lo pudieron recuperar porque los delincuentes, en la huida, cayeron a un zanjón y la dejaron tirada.
FUENTE AIRE DE SANTA FE
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!