Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

21 de agosto de 2017

El escrutinio definitivo se conocerá en una semana

Hay centros de correos en cada una de las capitales de las provincias donde los fiscales y apoderados pueden controlar el proceso.

El director nacional electoral, Fernando Alvarez, afirmó ayer que el resultado definitivo de las Paso en la provincia de Buenos Aires se conocerá a finales de la próxima semana y advirtió que en los distritos en los que ya finalizó el conteo de votos "hay una gran similitud" con los números que había arrojado el escrutinio provisorio. Luego de la controversia generada en el distrito bonaerense por la acusación del kirchnerismo por una presunta manipulación en el escrutinio provisorio, el funcionario sostuvo que "la Justicia va a trabajar todo el fin de semana y el lunes feriado para tratar de, hacia finales de la semana que viene, haber terminado el escrutinio definitivo". "Hay varias provincias que ya han terminado los escrutinios definitivos y hay una gran similitud con el escrutinio provisorio", añadió Alvarez. El director explicó que este nuevo escrutinio "se hace sobre una base distinta del provisorio" ya que este último "se hace sobre los telegramas y el definitivo sobre las actas de escrutinio, que son las que se tienen que introducir en las urnas junto a los votos". Al respecto, puntualizó que "hay centros de correos en cada una de las capitales de las provincias donde los fiscales y apoderados pueden controlar el proceso". Alvarez resaltó que "en todo el proceso de escrutinio los fiscales partidarios que estuvieron en (el barrio porteño de) Barracas y en cada capital de las provincias fueron 178", y remarcó que controlaron todo el procedimiento "de punta a punta". De acuerdo al escrutinio provisorio, en la elección para senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos obtuvo el 34,19 por ciento de los votos y segundo quedó Unidad Ciudadana, con 34,11 por ciento de los sufragios. En cuanto a los diputados, el oficialismo también quedó arriba, pero por el 34,58 por ciento, contra 32,37 por ciento que obtuvo la fuerza que conduce la ex presidenta. El escrutinio provisorio generó polémica porque al conocerse los primeros resultados parciales de las Paso, Cambiemos aventajaba al kirchnerismo por una diferencia de 6 puntos, que fue emparejándose con el correr de las horas hasta alcanzar un empate técnico entre estas dos fuerzas. El día de la elección, la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana se proclamó ganadora de los comicios y denunció irregularidades en el conteo provisorio. Esta semana, el primer candidato a senador por Cambiemos, el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, admitió que "puede ser" que el oficialismo quede "unos votos abajo" de Unidad Ciudadana en el escrutinio definitivo, pero remarcó que el resultado de todos modos va a estar cerca de un empate técnico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!