Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:24 -

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2024

MÁNTARAS EN LAS GAMAS

La visita del funcionario fue la primera oficial en forma individual, encabezando un equipo de trabajo

El equipo de trabajo está integrado por el director de Ganadería de la provincia, Facundo Méndez; la directora de la Red Provincial de Viveros, Marcela Candioti y el asesor técnico Facundo Ferraris; quienes compartieron la reunión habitual de la comisión de la Fundación Las Gamas presidida por Darío Brassart, de la que también participó el director del Centro Operativo Dr. Matías Lapissonde.

El encuentro permitió intercambiar ideas sobre la realidad existente en la región y particularmente la tarea que desarrollará Las Gamas en el contexto programático del Ministerio de la Producción, cuyo ámbito de responsabilidades se ha aumentado con la incorporación de otras áreas ligadas a la producción como los son la Energía y Vialidad, como así también Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Al término de la reunión, el secretario Ignacio Mántaras expresó que uno de los motivos de su presencia era compartir la reunión habitual de la Fundación Las Gamas para "definir algunos lineamientos de la nueva etapa bajo la órbita del Ministerio".

"La agenda tiene algunos temas a resolver pero hemos transmitido la impronta para los años venideros y lo que estamos pensando y queremos que suceda con nuestros Centros Experimentales que convierten a Santa Fe en una provincia privilegiada. Queremos potenciarlos, modernizarlos adaptando su estructura a los tiempos que corren", agregó.

"El caso de las Gamas es muy particular porque se trata de administrar una estancia bajo una órbita estatal, con una esquema de gestión colaborativa a través de una Fundación cuyos integrantes dedican su tiempo y trabajo ad honorem".

Por tal motivo considera que "es un modelo que debemos revisar en función de la impronta que se le quiere dar a este lugar, por lo que se debe replantear el sistema y ese fue el tema en torno al cual giró ésta muy buena reunión donde todos pudieron expresarse y exponer sus ideas para armar una hoja de ruta".

"El desafío de hoy es ver qué planes podemos incorporar con una mirada innovadora para generar procesos productivos desde Las Gamas hacia el sector privado", concluyó.

FUENTE CAMPO LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!