Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:19 -

POLITICA

16 de mayo de 2024

Paritarias en Santa Fe: tras una semana de fuertes cruces, el gobierno busca encauzar la relación con los gremios

Luego de una semana marcada por los cruces entre el gobierno y los gremios por los paros y el descuento del día no trabajado, Maximiliano Pullaro anticipó que convocará a los sindicatos para retomar las paritarias.

Luego de una semana que estuvo marcada por los paros de docentes, de trabajadores de la administración central y del sector de la salud, y por los fuertes cruces provocados por el descuento de los días no trabajados, el gobierno de Santa Fe convocará a los gremios para retomar el diálogo en paritarias.

Tras la ratificación del descuento del día no trabajado para trabajadores estatales y docentes que se sumaron al paro del 8 de mayo, fue el propio gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro quien confirmó que el Gobierno provincial convocará "esta semana" a los gremios del sector público para reanudar las reuniones paritarias.

El sector docente fue uno de los primeros en rechazar el descuento de los días no trabajados por el paro del 8 de mayo.

El sector docente fue uno de los primeros en rechazar el descuento de los días no trabajados por el paro del 8 de mayo.

 

 

"Aún no hay fecha establecida para un nuevo encuentro, pero vamos a convocar a los gremios esta semana", indicó el primer mandatario este miércoles en conferencia de prensa. En ese marco, Pullaro hizo referencia a los "13 paros en dos meses" que llevaron adelante los docentes santafesinos.

Se retoman las paritarias

"Nosotros solo queremos que los chicos estén en la escuela, entendemos que tienen que tener conocimientos. Los docentes y todo el Estado tiene que apostar a que los chicos puedan recuperar la calidad educativa que tuvo la provincia de Santa Fe. Con 13 paros, no lo vamos a poder lograr”.

 

Asimismo, el gobernador remarcó: “Entendemos que se ha cruzado un límite, un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a dialogar desde el día 4 de enero con los gremios del sector docente de la Provincia de Santa Fe para no llegar a esto”.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor, sostuvo que el descuesto del día de paro a los estatales es parte de las “decisiones muy autoritarias y fuera de la ley”

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor, sostuvo que el descuesto del día de paro a los estatales es parte de las “decisiones muy autoritarias y fuera de la ley”

 

Pullaro confirmó el descuento del día de paro a estatales y docentes: "No vamos a volver para atrás"

El gobernador Pullaro confirmó que se descontará el día de paro a los trabajadores estatales que no hayan asistido a trabajar el pasado miércoles 8 de mayo. "La semana pasada habíamos tomado una decisión que no nos gusta como gobierno. Sentimos que habíamos hecho todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance y lo planteamos en más de una oportunidad. Explicamos cómo había crecido la recaudación y cómo habíamos recompuesto los salarios de los empleados públicos", indicó.

 

En este sentido, recordó que "se había hecho una oferta por los dos meses siguientes y eso para nosotros era la máxima propuesta que podíamos hacer", explicó. Pullaro recalcó que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo que le puede pagar a los empleados públicos" y dijo que "no es justo" en relación a los paros. "Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás con la medida bajo ningún concepto".

"Son decisiones muy autoritarias y fuera de la ley"

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor, sostuvo en AIRE que el descuesto del día de paro a los estatales es parte de las “decisiones muy autoritarias y fuera de la ley” que toma el Gobierno provincial.

Pullaro confirmó el descuento del día de paro a estatales y docentes:

Pullaro confirmó el descuento del día de paro a estatales y docentes: "No vamos a volver para atrás".

Maiquel Torcatt / Aire Digital

 

 

“Hay que buscar consensos, estamos en un momento muy crítico, pero el gobierno nos está respondiendo con medidas muy autoritarias y fuera de la ley. No solo es poco prudente, sino también políticamente objetable. Es un momento donde la gente teniendo muchas necesidades”, expresó Delfor en diálogo con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”.

 

Y agregó: “Hay un microclima de malestar en general: no se llega a fin de mes, hay problemas con la obra social, hay muchas situaciones que tienen que ver con las condiciones de trabajo. Debería generar mayor empatía”

FUENTE AIRE DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!