Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:21 -

14 de mayo de 2024

Zimmerman admitió diferencias dentro del interbloque de cambiemos por la Ley Bases

En exclusivo por LT9, el senador radical por la provincia de Chaco, Victor Zimmerman reflexionó sobre cómo la Ley Bases afecta a su provincia. El legislador señaló que probablemente el proyecto tenga el acompañamiento en general, pero buscarán introducir cambios en algunos de los artículos.

El senador de la Unión Cívica Radical por Chaco, Víctor Zimmerman, dialogó en exclusivo con LT9 sobre los artículos de la Ley Bases que afectan a su provincia. 

El legislador señaló que probablemente el proyecto tenga el acompañamiento en general, pero buscarán introducir cambios en algunos de los artículos.

"Hemos tenido tres días de trabajo intenso con los funcionarios nacionales en estas reuniones plenarias de carácter informativo" indicó Zimmerman y manifestó que pese a que se diferencie la Ley Bases del paquete fiscal, "todo tiene que ver con todo, el gobierno en su primera parte hizo un gran ajuste y atacó básicamente el gasto en el marco del presupuesto para reducir el déficit y ahora está abordando la cuestión del recurso porque el desafío es tener un presupuesto equilibrado, a partir de eso está el paquete fiscal, pero además también está la Ley Bases porque el gobierno está mandando medidas de reactivación económica" explicó. 

En este punto, hizo hincapié en que "la discusión de fondo en la Argentina es que la economía crezca y que a partir del crecimiento de la economía crezcan los recursos y se genere empleo", por este motivo, según el legislador, la Ley incluye artículos como "la reforma laboral, los programas de incentivos, el monotributo, los ingresos, esa es la cuestión macro de estos dos proyectos, que están muy relacionadas".

Sobre la discusión en la Cámara Alta, Zimmerman detalló que algunos senadores "propusieron expositores para profundizar en algunos temas, para que tengan una visión diferente a lo que puedan tener los funcionarios que están gobernando", e indicó que la discusión continuará el día lunes y estima que en los próximos días saldrá el dictamen. 

Consultado por cuáles son las condiciones que pone la Unión Cívica Radical para acompañar la iniciativa del oficialismo, el legislador señaló que "no son condiciones", sino que "son opiniones, nosotros pensamos diferente en algunos casos o no coincidimos en su totalidad, más allá de que en general estamos de acuerdo". 

En cuanto a las discrepancias, el senador compartió como ejemplo: el Impuesto a las ganancias, "la composición de ingresos de las provincias patagónicas es el 30% coparticipación, el 30% regalía y el 30% recursos propios" mientras que "las provincias del norte, no tenemos regalías y dependemos en un 75% de la coparticipación, de este modo las provincias de norte con salarios medios bajos financiamos los salarios medios altos de las provincias del sur". 

Uno de los artículos más cuestionados por los distintos bloques, es el RIGI -Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones-, por esto Zimmerman sostuvo que es importante darle un incentivo a las grandes inversiones, pero consideró fundamental repensar políticas que beneficien a las pymes, emprendedores y productores nacionales, "¿Cuándo vamos a bajar las cargas sociales? el que genera trabajo pone dos empleados en blanco y tiene que pagar los aportes laborales y patronales y es un empleado más, cada dos empleados en blanco uno de impuestos" cuestionó. 

Finalmente remarcó que buscan generar las condiciones para estar mejor, "no estamos en contra -del gobierno- queremos ayudar y queremos que le vaya bien al presidente". 

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!