Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:17 -

LOCALES

14 de mayo de 2024

El Gobernador entregó viviendas e inauguró obras en el hospital y el nuevo edificio de la Escuela de Capacitación Nº6 de Suncho Corral

El mandatario fue acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Salud, de Obras Públicas y de Desarrollo Social.

El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes la ciudad de Suncho Corral, cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra, donde entregó viviendas sociales a 14 familias de la zona y dejó inauguradas obras de refacción y ampliación en el Hospital Distrital y el nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 6 "Santa Rosa de Lima", completamente equipado.

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid; de Gobierno, Marcelo Barbur, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. También por la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.

Fueron recibidos por el intendente Francisco Vittar, quien los acompañó en el recorrido que comenzó por el domicilio de Hugo Ricardo Sabán, en el barrio Challua, donde se hizo la entrega simbólica a los beneficiarios de las viviendas sociales que fueron ejecutadas con fondos provinciales, con la colaboración de la Municipalidad de Suncho Corral y de las asociaciones civiles “San José Obrero”; “Vecinos por el progreso” y "Tiun Punco".

 

Luego se trasladaron al Hospital Distrital, donde se dejaron habilitadas las nuevas instalaciones que permiten sumar servicios y ofrecer más comodidades para los pacientes y mejores condiciones de trabajo para el personal.

Junto con el director del nosocomio, Dr. Walter Galván, las autoridades recorrieron el establecimiento que cuenta con consultorios externos de clínica, obstetricia y odontología, laboratorio, extracciones y farmacia. Además, de un área de urgencias y consultorio de guardia. Para la internación de pacientes se sumaron cuatro habitaciones con dos camas, cada una equipadas con gases medicinales; un área de maternidad con una sala de parto y otra de internación, así como un sector de diagnóstico por imágenes con equipos de rayos X y un área administrativa.

La visita por Suncho Corral finalizó en la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 6 "Santa Rosa de Lima", a donde asisten 170 alumnos cuyas edades van de los 17 a los 50 años, quienes celebraron la inauguración del nuevo edificio que cuenta con tres aulas comunes, secretaría, dirección, sala de docentes, archivo, sanitario docente, sala de celadores y sala de maestranza, aula taller de peluquería, núcleo sanitario, biblioteca y sala de informática, cinco talleres de capacitación (Textil, cocina y repostería, carpintería, metal-mecánica y electricidad), salón de usos múltiples y patio de formación.

Durante el acto también se hizo la entrega simbólica de tablets a 43 alumnos del Centro Educativo Integral de Suncho Corral, a través del programa "Conectado con vos", dependiente de la Dirección de Discapacidad.

Tras las emotivas palabras de agradecimiento "por el sueño hecho realidad" de la directora, Luisa Salto, el gobernador expresó su satisfacción por visitar una vez más esta ciudad y hacerlo en el marco de la inauguración de obras que contribuyen a una  mejor calidad de vida para los vecinos y que forman parte del desarrollo en materia de infraestructura educativa, sanitaria y habitacional e todo el territorio santiagueño.

En ese sentido, dijo que "estas inversiones adquieren todavía mayor relevancia en el contexto económico actual, con fuertes recortes de fondos aplicados por parte de la Nación a las provincias, que generaron la pérdida de empleo a miles de trabajadores con la paralización de obras". No obstante, aseguró que "en Santiago del Estero, gracias a sus cuentas equilibradas, se puede sostener el plan de trabajo con recursos propios y sin generar deudas".

De la misma manera ratificó la continuidad de los programas de alimentos nutricionales, de conectividad digital y entrega de  herramientas digitales para todos los estudiantes, "porque invertir en educación es invertir en igualdad de oportunidades" para las nuevas generaciones.

Antes de finalizar, Zamora hizo un llamado a la unidad de todos los santiagueños y la firme defensa del federalismo para "ratificar de esta manera el camino que iniciaron prohombres, como Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra".

FUENTE DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!