Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 17:52 -

POLITICA

9 de mayo de 2024

Asistencia docente en el paro: el Gobierno estima que más del 55% no adhirió a la medida de fuerza

Hasta las 10 de la mañana, un 25% de los docentes había completado la declaración jurada y el sistema presentó sobrecargas. "Viene a muy buen ritmo la carga", declaró el ministro Goity por AIRE y no arriesgó un porcentaje final, ya que los docentes tienen tiempo hasta el viernes para completarla.

En medio de la primera jornada de paro de docentes, estatales y médicos en Santa Fe, desde el Gobierno indicaron que entre el 55 y el 60% de los maestros no adhirió a la medida de fuerza, de acuerdo al ritmo en que ingresan las declaraciones juradas. A las 10 de la mañana ya se habían presentado el 25% de las planillas para dejar asentado que asistieron a trabajar.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, confirmó por AIRE que la carga "viene a muy buen ritmo" y que hay tiempo hasta el viernes para completar la planilla. En tanto, advirtió que "debido a la cantidad de ingresos, el sistema presenta alguna lentitud en el procesamiento", por lo que pidieron "paciencia" y recordaron que tienen tiempo hasta este viernes para completar la información.

 

"La negociación está abierta, vamos a seguir discutiendo, por eso pensamos que este paro es incorrecto", indicó el funcionario sobre la paritaria, y a su vez informó que el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto que establece la Asistencia Perfecta. "Está publicado el decreto que consagra el premio", aseguró.

Cómo se carga la declaración jurada

El gobierno de Santa Fe estableció un proceso claro para que los docentes que trabajaron durante el día del paro puedan presentar una declaración jurada y cobrar por ese día trabajado.

 

El procedimiento para presentar la declaración jurada se realiza completamente en línea, a través del sitio del Gobierno provincial "Mi Legajo". Los pasos a seguir son:

  • Al ingresar a “Mi Legajo”, el agente deberá dirigirse al Menú de la izquierda, luego a “Relevamientos” y finalmente a “Declaración Jurada”.
  • Al hacer clic en “Acceder” se presentarán tres opciones y deberá elegir la que corresponda a su situación particular:
    • Presté Servicio
    • Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado
    • No me corresponde prestar servicio en el día 8 de mayo.
  • Una vez hecho eso, se le habilitará el botón “Guardar” para concluir el trámite. Automáticamente, el sistema mostrará un mensaje de confirmació
  • FUENTE AIRE DE SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Libertad Avanza busca acuerdo para sesionar la próxima semana y tratar propiedad privada

La Libertad Avanza busca acuerdo para sesionar la próxima semana y tratar propiedad privada

La Libertad Avanza buscará alcanzar un acuerdo con los bloques opositores del Senado para poder realizar una sesión la próxima semana.

POLITICA
La Libertad Avanza viajará a Tucumán para respaldar a Milei en el acto por el 9 de Julio

La Libertad Avanza viajará a Tucumán para respaldar a Milei en el acto por el 9 de Julio

Legisladores nacionales de La Libertad Avanza participarán del acto por el Día de la Independencia junto al presidente Javier Milei y el Gabinete nacional.

POLITICA
Santa Fe renovó su maquinaria hídrica tras 30 años y refuerza la prevención ante El Niño

Santa Fe renovó su maquinaria hídrica tras 30 años y refuerza la prevención ante El Niño

El gobierno provincial presentó una nueva flota de equipos destinada a acelerar la limpieza de canales y ejecutar obras preventivas en todo el territorio. La inversión supera los 1,3 millones de dólares y busca fortalecer la respuesta frente a un año con pronósticos de mayores precipitaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.