Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 10:46 -

POLITICA

9 de mayo de 2024

Asistencia docente en el paro: el Gobierno estima que más del 55% no adhirió a la medida de fuerza

Hasta las 10 de la mañana, un 25% de los docentes había completado la declaración jurada y el sistema presentó sobrecargas. "Viene a muy buen ritmo la carga", declaró el ministro Goity por AIRE y no arriesgó un porcentaje final, ya que los docentes tienen tiempo hasta el viernes para completarla.

En medio de la primera jornada de paro de docentes, estatales y médicos en Santa Fe, desde el Gobierno indicaron que entre el 55 y el 60% de los maestros no adhirió a la medida de fuerza, de acuerdo al ritmo en que ingresan las declaraciones juradas. A las 10 de la mañana ya se habían presentado el 25% de las planillas para dejar asentado que asistieron a trabajar.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, confirmó por AIRE que la carga "viene a muy buen ritmo" y que hay tiempo hasta el viernes para completar la planilla. En tanto, advirtió que "debido a la cantidad de ingresos, el sistema presenta alguna lentitud en el procesamiento", por lo que pidieron "paciencia" y recordaron que tienen tiempo hasta este viernes para completar la información.

 

"La negociación está abierta, vamos a seguir discutiendo, por eso pensamos que este paro es incorrecto", indicó el funcionario sobre la paritaria, y a su vez informó que el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto que establece la Asistencia Perfecta. "Está publicado el decreto que consagra el premio", aseguró.

Cómo se carga la declaración jurada

El gobierno de Santa Fe estableció un proceso claro para que los docentes que trabajaron durante el día del paro puedan presentar una declaración jurada y cobrar por ese día trabajado.

 

El procedimiento para presentar la declaración jurada se realiza completamente en línea, a través del sitio del Gobierno provincial "Mi Legajo". Los pasos a seguir son:

  • Al ingresar a “Mi Legajo”, el agente deberá dirigirse al Menú de la izquierda, luego a “Relevamientos” y finalmente a “Declaración Jurada”.
  • Al hacer clic en “Acceder” se presentarán tres opciones y deberá elegir la que corresponda a su situación particular:
    • Presté Servicio
    • Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado
    • No me corresponde prestar servicio en el día 8 de mayo.
  • Una vez hecho eso, se le habilitará el botón “Guardar” para concluir el trámite. Automáticamente, el sistema mostrará un mensaje de confirmació
  • FUENTE AIRE DE SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Confirmado: Milei estará en Rosario para el acto por el Día de la Bandera

Confirmado: Milei estará en Rosario para el acto por el Día de la Bandera

Será además una edición especial de la conmemoración, ya que se tratará del primer Día de la Bandera con las obras de restauración y puesta en valor del Monumento –según se estima- finalizadas.

POLITICA
Victoria Villarruel apuntó contra Manuel Adorni por su patrimonio: "Es una vergüenza"

Victoria Villarruel apuntó contra Manuel Adorni por su patrimonio: "Es una vergüenza"

La vicepresidenta cuestionó al jefe de Gabinete por sus declaraciones sobre ahorros no bancarizados y profundizó las diferencias dentro del oficialismo.

POLITICA
Santa Fe libre de discursos de odio y discriminación

Santa Fe libre de discursos de odio y discriminación

Hay leyes que dicen más que lo que ordenan o regulan. Una de tipo declarativo avanzó en la Cámara alta que usualmente dialoga y logra consensos, desde hace décadas. Exactamente lo que se busca cuidar. Un gesto de valor democrático como antídoto ante los insultos y divisiones en el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.