Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

19 de agosto de 2017

El dólar mayorista bajó porque los inversores fueron a la bicicleta financiera

El segmento mayorista de la divisa de cerró a 17,27 pesos, mientras en pizarras se vendió a 17,60 pesos en la city porteña. En Rosario cotizó a 17,70 pesos.

Inversores desarmaron ayer posiciones en dólares para aprovechar las tasas en pesos en la plaza doméstica, lo que presionó a la baja el precio de la divisa en el segmento mayorista, donde cerró a 17,27 pesos, mientras en pizarras se vendió a 17,60 pesos en la city porteña. En Rosario cotizó a 17,70 pesos. "Cerca de la última hora de la jornada la divisa volvió a ser ofrecida por algunos bancos que tomaron en cuenta el feriado largo para colocar pesos en una tasa cercana a 25,50 por ciento nominal anual en el mercado de dinero, optimizando el rendimiento del capital", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambio. Izzo agregó que las entidades financieras "también hicieron swaps cambiarios por 80 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos por intermedio del mercado de cambios, mediante compra-venta de divisas a distintas fechas". El dólar mayorista cayó 2,48 por ciento centavos desde el último viernes, rueda previa a las elecciones Paso. "El renovado empuje de los ingresos desde el exterior destinados a formar portafolios de inversión en moneda local desarmó la presión sobre el tipo de cambio", mencionó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. La financiera Morgan Stanley consideró que la recuperación del peso argentino es de corto plazo por efecto de las elecciones y estimó que hacia fin de año el tipo de cambio estará en 18,50 pesos y en 22 pesos a fines de 2018. "El peso está impulsado a la baja debido a la alta inflación y el déficit fiscal", señaló el estratega de mercados emergentes en Morgan Stanley, Andrés Jaime. Jaime evaluó que "el déficit de cuenta corriente de Argentina está cerca del mayor nivel en más de 15 años debido a que la inversión extranjera directa y los ingresos de activos no están llegando con la rapidez necesaria".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!