Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 05:36 -

ECONOMÌA

19 de agosto de 2017

Los choferes de larga distancia percibirán un aumento del 21% y no habrá huelgas

Los choferes de larga distancia percibirán un aumento del 21% y no habrá huelgas

Ante la intransigencia de dos de las cuatro cámaras empresarias de ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Trabajo resolvió hoy aplicar a esos 20 mil choferes una mejora salarial del 21 por ciento, retroactiva a abril último y en tres tramos, por lo que por el momento la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar los paros. Mario Caligari, secretario de Prensa de la organización, advirtió sin embargo que si para el 5 de septiembre próximo esas dos cámaras "rebeldes e intransigentes" no aplicaron el incremento salarial, el sindicato convocará de inmediato a las protestas. Dos de las cuatro cámaras de larga distancia habían convenido ayer la mejora salarial y, esta tarde, luego de arduas negociaciones en la cartera laboral y, ante la intransigencia de los otros dos nucleamientos empresarios, Trabajo decidió aplicar el aumento. "La UTA aguardará hasta el 5 de septiembre próximo y, si esas dos cámaras patronales aún no lo aplicaron, habrá de inmediato paros", sentenció Caligari, quien remarcó que el incremento de los haberes se producirá en tres cuotas y será retroactivo a abril último. Los 20 mil choferes de larga distancia no percibían un aumento desde abril, fecha de vencimiento de la última paritaria, por lo que ahora el índice convenido se aplicará de forma retroactiva. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, había descartado esta mañana la posibilidad de una huelga general en la actividad de larga distancia ante el acuerdo con dos de las cuatro cámaras, aunque no había rechazado las protestas en las líneas cuyos empresarios no se aviniesen a rubricar ese convenio. La audiencia de más de dos horas realizada hoy en Trabajo fue monitoreada por la funcionaria laboral Silvia Squire, se informó.Fernández, integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, explicó que las negociaciones se sucedían con las cámaras patronales desde hace tres meses sin propuestas o "una mínima recomposición", por lo que Trabajo impuso hoy el aumento. El sindicalista había rechazado el argumento de los representantes de esas dos cámaras díscolas a firmar la paritaria, según el cual "no hay posibilidad monetaria de satisfacer la demanda" gremial. "Las cámaras deben presentar sus propios reclamos en otro lado, en lugar de amenazar con la pérdida de fuentes laborales por la supuesta falta de dinero, porque no será permitido", concluyó Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!