Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:17 -

PAIS

2 de mayo de 2024

Guillermo Francos dijo que buscará frenar el paro general del 9 de mayo

“Trataremos de que no se haga. Conversaremos para tratar de entender que hay que mirar hacia adelante, despejar el horizonte de conflictos”, indicó el ministro del Interior sobre la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró satisfecho por el resultado del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. “Empezamos presentando un proyecto a los pocos días de haber iniciado el Gobierno, con un espacio muy joven, y necesitaba madurar”, reconoció el funcionario. “Ese fracaso inicial nos permitió rever los pasos y cuáles habían sido los errores cometidos. Podemos decir que aprendemos rápido”, agregó, conforme y con vistas a lo que ocurrirá en el Senado.

Por otra parte, Francos dijo, en diálogo con radio La Red, que el Gobierno intentará que no se lleve adelante el paro general del próximo 9 de mayo convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). “Trataremos que no se haga. Conversaremos para tratar de entender que hay que mirar hacia adelante, despejar el horizonte de conflictos”, indicó el ministro.

Al ser consultado sobre la movilización de este miércoles en el contexto del Día del Trabajador, y que hace las veces de preludio de la convocatoria nacional, Francos solo atinó a decir: “Ojalá que el próximo 1° de mayo haya más gente en la marcha celebrando el trabajo”.

A primera hora de esta jornada, la exvicepresidenta Cristina Kirchner posteó en su cuenta de X el discurso de la diputada justicialista Vanesa Siley donde se critica la reforma laboral aprobada ayer con media sanción por la Cámara baja. “La expresidente tiene sus posiciones, equivocadas. Demostró que con sus políticas Argentina llegó a esta situación con más del 50% de pobres, una economía parada y sin crecimiento. En cuanto a las normas laborales, no puede existir un país que solo tenga seis millones de trabajadores formales y ocho informales. Estas normas están hechas para que una parte pase a ser formales”, dijo.

Francos resaltó que el capítulo laboral de la Ley Bases se refiere a “reformas básicas muy importantes”. “Nos debemos, con los representantes gremiales, una discusión para modernizar las leyes laborales porque cambió el trabajo en todo el mundo y hay que adecuar las normas a esa nuevas formas de relaciones de trabajo”, destacó.

FUENTE DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!