Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:35 -

POLITICA

1 de mayo de 2024

“Para los Socialistas siempre es el momento de la Reforma Constitucional”

Lo afirmó esta mañana el diputado provincial Joaquin Blanco. El legislador agregó que “en un momento de crisis económica, la reforma tiene que ser una reforma que la gente se apropie de ella. No puede ser una reforma de políticos para políticos”. Expectativa por el discurso de Pullaro ante la asamblea Legislativa

El diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Joaquín Blanco, habló esta mañana por LT9 del discurso del gobernador Maximiliano Pullaro ante la asamblea legislativa prevista para este miércoles 1 de mayo y de la postergada reforma de la Constitución de Santa Fe.

“Los Socialistas tenemos en las venas el virus reformista. Presentamos un proyecto de reforma cuando gobernaba Obeid y en 2022 cuando gobernaba Perotti. Para los Socialistas siempre es el momento de la reforma. No podemos vivir en una provincia con 60 años de retraso institucional. Este año se cumplen 30 años de la Constitución del 94. Y la verdad que Santa Fe tiene una deuda enorme en materia constitucional” sostuvo Blanco en diálogo con “Amanecer no es poco”. 

El diputado admitió que “en un momento de crisis económica, la reforma tiene que ser una reforma que la gente se apropie de ella. No puede ser una reforma de políticos para políticos”. Indicó en este sentido que se estudiaron el caso de Chile, donde  fracasaron dos intentos de reforma. Y lo ocurrido en Misiones en 2006, cuando el obispo Joaquin Piña se opuso al proceso que buscaba una reelección indefinida.

Consultado por los intentos fracasados en las gestiones anteriores, Blanco aseguró que “el proceso siempre fracasó por desconfianzas dentro de la propia política, pensando que una Reforma Constitucional era un traje a medida para tal o para cual. Y eso es lo que hay que despejar. No puede ser que alguien piense que alguien puede sacar una ventaja. Una Reforma Constitucional significa independencia del Poder Judicial, significa plebiscito y participación ciudadana, significa autonomía para los municipios y las comunas, significa darle poder a la gente. Eso es la constitución, descentralizar el poder y dárselo a la gente”. 

“El momento, si es por las urgencias, parece que no es nunca, si es por la importancia el momento es siempre” concluyó Blanco por este tema

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!