Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:13 -

GOBIERNO

30 de abril de 2024

Especialista advirtió sobre el desgaste de Milei por su comunicación en redes

Iván Ambroggio afirmó en Cadena 3 que es una estrategia que no suma nuevos adeptos sino que genera un efecto adverso en la imagen del político. También resaltó que las provocaciones no lo favorecen.

La estrategia de comunicación política en redes sociales avanza en la era digital. Javier Milei, actual presidente, las utiliza de manera muy habitual.

Iván Ambroggio, especialista en Comunicación Política, en diálogo con Cadena 3, expresó su criterio sobre la manera de comunicarse del mandatario y su parecer sobre si lo favorece. 

"Su principal estrategia es hablarle a los fanáticos del gobierno, a los enojados con la política por su incapacidad para dar respuesta a los problemas de la gente", indicó.

Sin embargo, advierte que esta táctica no solo no amplía el electorado sino que lo reducirá con el tiempo debido al desgaste producido por constantes provocaciones y descalificaciones.

Ambroggio argumentó que aunque Milei cuenta con legitimidad originada por el voto popular, este tipo de estrategias no construye legitimidad gubernamental. 

"Si bien Milei cuenta con legitimidad originada por el voto popular", dice el magister de SmartCities y consultor político, "este tipo de estrategia no construye legitimidad de gobierno y todos los gobiernos deben trabajar la comunicación, la legitimidad a través de la comunicación también y de la gestión".

 

 

Los tres pilares del fenómeno Milei en las redes

La estrategia observada en las redes sociales del presidente Javier Milei se basa en tres pilares:

"Mostrar mucho la personalidad de los personajes, transmitir siempre alguna indignación popular y generar grieta. Además, llama la atención una comunicación reactiva percibida como espontánea e improvisada", dijo.

Milei parece mantener una "campaña permanente", una táctica que inició con Mauricio Macri. Esta implica que el político continúa con su comunicación persuasiva incluso después de ser elegido para el cargo. 

Informe de Giuliana Piantoni.

  FUENTE CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!