Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:00 -

ÁREA METROPOLITANA

30 de abril de 2024

Video: la oscuridad en la circunvalación oeste de Santa Fe es casi total

Apenas un sector del corrector está encendido. El tránsito se incrementó por el cierre del puente Carretero.

El problema no es nuevo, pero sí se agrava con el tiempo. Casi la totalidad de la circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe está a oscuras.

Justo cuando el tránsito se incrementó desde Semana Santa a raíz del cierre del puente Carretero, viaducto que une la capital provincial con Santo Tomé.

A fines del verano, cuando todavía amanecía temprano, El Litoral publicó un informe que expuso los serios inconvenientes en ingresos a la ciudad santafesina en materia de iluminación.

“Ingresar a Santa Fe y recorrer la circunvalación, un viaje a oscuras y peligroso”, se tituló el artículo que explicaba las falencias lumínicas en sectores claves. Ya en otoño, un viaje filmado por el corredor del oeste muestra que muchas de las Led no funcionan.

Afortunadamente, en el cruce con la autopista a Santa Fe - Rosario sí están encendidas las luces, sobre todo teniendo en cuenta el incremento exponencial del tráfico a raíz del cierre del Carretero.

Quién mantiene

Como se explicó en el citado informe, hay una cuestión de jurisdicción y responsabilidad entre dos estamentos del Estado, un Federal (Vialidad Nacional) y otro local (Municipalidad).

Así las cosas, cabe decir que la Avenida de la Constitución (Ex Mar Argentino), la zona del rulo de Cilsa y el acceso al puente Carretero son potestad de mantenimiento del municipio. Desde ese punto y hasta el cambio jurisdiccional con Recreo es la Municipalidad santafesina la encargada del funcionamiento de la luminaria.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!