Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 19:59 -

ACTUALIDAD

24 de abril de 2024

El Gran Remate Televisado de la Sociedad Rural de Santa Fe demostró que hay portunidades de inversión en ganadería

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

La Sociedad Rural de Santa Fe fue escenario de la octava edición del Gran Remate Televisado, un evento clave para el sector agropecuario, organizado en colaboración con la Cooperativa Guillermo Lehmann y Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Al término de la subasta, en la que se remataron más de 6.000 cabezas, el Gerente de Hacienda de la cooperativa LehmannMauricio Tschieder resaltó las oportunidades de inversión que se presentan para los ganaderos, gracias a la disminución de las tasas de interés y la reducción de los costos de alimentación.

Tschieder enfatizó que, en plena zafra ganadera, la oferta abundante representa una oportunidad para los productores de aprovechar precios más favorables en comparación con tiempos anteriores. Según sus palabras, "estamos viendo una oportunidad única para invertir en el sector ganadero, especialmente con la disminución de las tasas de interés y la notable reducción de los costos de alimentación. Esta combinación crea un escenario propicio para el crecimiento y la rentabilidad en la industria".

El gerente destacó la cercanía entre la invernada y el ganado gordo, señalando que, tras superar la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, se están presentando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir en la invernada y el ganado gordo, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", agregó Tschieder.

A pesar de algunas incertidumbres, como la evolución de las tasas de interés, Tschieder destacó la notable disminución de las mismas, lo que brinda herramientas para impulsar el negocio y diversificar las fuentes de financiamiento. "Estamos viendo una reducción significativa en las tasas de interés, lo que facilita el acceso al financiamiento y permite a los productores aprovechar nuevas oportunidades de inversión", afirmó el gerente.

El evento contó con la participación de 6.200 cabezas de ganado de excelente genética, que fueron adquiridos por compradores tanto presentes como a distancia, que contribuyeron al éxito del evento que se plasmo en que prácticamente la totalidad de la oferta fue vendida, reflejando la dinámica positiva del mercado ganadero.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!