Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:30 -

23 de abril de 2024

“Está bien que Milei ordene el Estado, pero su mayor déficit es que no tiene política productiva”

Lo sostuvo esta mañana el economista Salvador Di Stefano. Dijo que el gobierno debe dictar políticas que ayuden a que el sector privado invierta. Agregó que “estábamos refundidos, y ahora seguimos fundidos, pero estamos camino a algo, aunque es muy doloroso por el ajuste”.

El economista Salvador Di Stefano habló esta mañana por LT9 de las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei y de su impacto en los diferentes sectores de la sociedad argentina. “El mayor déficit del gobierno de Milei es que no tiene política productiva. ¿Cuáles son las principales políticas para el sector agropecuario? Ninguna. ¿Cuál es la principal política para el sector industrial? Ninguna. ¿El gasoducto Saliqueló - San Jerónimo se está haciendo? Está parado” indicó en diálogo con “Amanecer no es poco”. 

Di Stefano apoyó las medidas del Gobierno para ordenar el Estado y para no emitir, pero le pidió “dictar políticas que ayuden a que el sector privado invierta”. Aunque agregó que “eso no exime de responsabilidad al sector privado, que hay muchas empresas y muchos sectores que durante muchos años ganaron un montón de guita y hoy no la quieren poner”.

En otro tramo del reportaje, el economista sostuvo que “estábamos refundidos, y ahora seguimos fundidos, pero estamos camino a algo. Ahora, en ese camino a algo, es muy doloroso. Entonces, la gente que no llega a fin de mes, tiene razón de estar enojada, porque realmente el ajuste está cayendo sobre lo que menos tienen, como todos los ajustes que se hacen en una economía”.

“Ahora, la pregunta es, ¿qué votó la gente? Esto. Si hubiésemos tenido lo otro, seguíamos con un alto riesgo país, con emisión, con inflación y todo eso como seguimos los últimos cuatro años. Yo siempre digo que los próximos cuatro años van a ser mejores que los últimos cuatro, porque vos los últimos cuatro tuviste dos años de pandemia, tres de sequía y cuatro de kirchnerismo.Algo peor no puede venir. El mundo no te sonríe, la Argentina venía corriendo de atrás, no tenemos que ordenar,  la situación va a ser difícil” concluyó el economista.

 

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!