Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:21 -

ECONOMÌA

18 de abril de 2024

El gobierno terminó la auditoria en la EPE: “La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones”

Lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, que ahora tiene bajo su órbita la empresa. “Queremos una Empresa Provincial de Energía que esté a la altura de los tiempos que nos demandan y una empresa eficiente que puedan dar respuestas” indicó el funcionario.

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, anticipó esta mañana por LT9 que en los próximos días presentarán la auditoría que ordenaron para conocer el estado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que ahora depende de esta cartera productiva.

En diálogo con “Amanecer no es poco”, Puccini indicó que será el propio presidente del directorio de la EPE, Hugo Marcucci, el que dará detalles de la auditoría que se solicitó cuando comenzaron la gestión. 

“La encontramos desfinanciada, con un 30% menos de bienes de capital, no hubo inversión en capital, no hubo inversión en tecnología, con un déficit proyectado a marzo de $30.000 millones que lo estamos corrigiendo con mucho esfuerzo, con mucho trabajo interno” describió el funcionario. 

Agregó que “queremos una Empresa Provincial de la Energía que esté a la altura de los tiempos que nos demandan, una empresa eficiente que puedan dar respuestas, que cuente con tecnología para dar repuesta rápidas, con personal que esté equipado, que tenga protocolos de trabajo y  que podamos dar respuestas”. 

Sobre las inversiones de la EPE, Puccini precisó que "hoy estamos con una infraestructura energética que le falta lo extra tendencial. Hoy la EPE está con la energía que está en el momento, pero si hoy queremos nuevas instalaciones de fábricas, queremos nuevos establecimientos agropecuarios, necesita energía,se necesitan más inversiones y eso es a lo que nos comprometemos en estos cuatro años a trabajar de esa manera".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!