Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:25 -

SUCESOS

18 de abril de 2024

Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda

Ya este martes no retiraban sus raciones. Hoy se plegaron dos pabellones más. Los reclamos son varios y uno de los principales tiene que ver con el endurecimiento en los controles en cuanto a lo que la visita busca ingresar cuando va a ver a los reclusos que son familiares.

Varios internos del Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, departamento San Jerónimo, iniciaron este martes una huelga de hambre con continuidad y agregado de pabellones desde la mañana de este miércoles.

Según trascendió se trata de los pabellones 3 sur, 7, 9 y 11 por ahora en el sector norte del penal, lugares en los cuales no retiraron ni retirarán sus raciones alimenticias, debido a varios reclamos que tendrían que ver con libertades que no están saliendo desde la Justicia y como queja por los estrictos controles en los ingresos al presidio que hacen que haya elementos que consideran que no son ilegales, pero que igualmente no pueden entrar, según contó un grupo de visitantes a este medio.

 

Ante la diagramación de esta protesta, los familiares de los presos de esos sectores decidieron no concurrir a la visita tradicional.

Reacomodo

Por otra parte, en el sector sur del penal en la mañana de este miércoles hubo requisa general cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

Se conoció que habrá una readaptación de varios sectores de la Unidad, pensando en las medidas que está tomando el gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, en cuanto al mayor celo en el cuidado de los presos de alto perfil.

 

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!