Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 17:43 -

16 de abril de 2024

“Si para bajar la inflación nos tienen que empobrecer a todos, es un método cruento y lesivo para la sociedad”

Lo sostuvo esta mañana el diputado nacional del Frente Renovador, Diego Giuliano. El legislador dijo que preocupa la realidad social y política en Argentina. Sobre la Ley Bases, sostuvo que “los gobernadores empiezan a ceder por la desesperación que el gobierno nacional los ha llevado. Estamos viviendo un momento de resecamiento de las provincias”.

El diputado nacional por Santa Fe del Frente Renovador, Diego Giuliano, dijo esta mañana por LT9 que es “preocupante” la realidad social y política en Argentina, debido a las medidas económicas que adoptó el Gobierno de Javier Milei. 

“Hay una recesión y esto impacta. Algunos pensaban que esto le iba a pasar a otros, pero la rueda de la economía está llegando y los impacta a todos El panorama que estamos viendo hoy son números perjudiciales para los sectores medios, para los sectores más humildes y esto llega también a los sectores más importantes del país” sostuvo el exministro de Transporte de la Nación en diálogo con “Amanecer no es poco”.

Agregó que “si para bajar la inflación nos tienen que empobrecer a todos, es un método cruento y lesivo para la sociedad. En un país donde se celebran 15 mil despidos como un hecho revolucionario, eso en algún momento les llega a cada uno, porque eso significa bajar los niveles de consumo y más desempleo”. 

Giuliano consideró un “grave error” la privatización de los ferrocarriles que se impulsa con la nueva Ley Bases y que es un regreso a la década del 90. “Hemos hecho un esfuerzo grande para recuperar trenes y vias. Fue un esfuerzo de todos los argentinos y si usted lo deja tirado, esto empieza a decaer.  Le pedimos al gobierno que no abandone el plan ferroviario nacional porque después cuesta un montón retomarlo” añadió.

Por último, y sobre la Ley Bases, dijo que aún hay que discutirla, aunque admitió su preocupación por el DNU 70/2023. “Es el más bravo, porque está rigiendo y genera mucho perjuicio. La justicia rebanó varias partes del DNU, como la parte laboral, la ley de tierra, la de sociedades anónimas deportivas. Llega deshilachada al debate parlamentario”.

“Hay diálogo con los gobernadores y los gobernadores empiezan a ceder por la desesperación que el gobierno nacional nos ha llevado. Estamos viviendo un momento de resecamiento de las provincias” concluyó el diputado.

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!