Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:25 -

ACTUALIDAD

16 de abril de 2024

PARA GANAR HAY QUE INVERTIR

La Sociedad Rural de Corrientes, que volverá a ser la sede de las Nacionales Ganaderas en Mayo, implementa un ambicioso plan de obras para consolidar su predio como un referentes de la agenda ganadera del país y la región.

El presidente de la entidad, Francisco Velar, detalló cuáles son las obras de remodelación y ampliación que se están llevando a cabo en el salón central del predio. Con el apoyo de la provincia de Corrientes y el Gobernador Gustavo Valdés, el objetivo de las reformas es eficientizar las exposiciones y ofrecer mayor comodidad a expositores y visitantes.

En una apuesta por brindar condiciones óptimas para la realización de exposiciones y eventos ganaderos, la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su infraestructura local. Así lo señaló Francisco Velar, presidente de la entidad: «Estamos comprometidos en ofrecer las mejores condiciones y comodidades para los expositores, socios y visitantes en la próxima edición de las Nacionales».

La SRC es sede estable de una de las mayores exposiciones ganaderas del país, las NACIONALES, un encuentro que tiene como protagonistas a las razas Braford, Brahman y Brangus y que convoca a miles de ejemplares con la mejor calidad genética.

Este año, las NACIONALES edición Santander organizadas con la fuerza de Expoagro, se realizarán del 27 al 31 de mayo.

Ante tal acontecimiento, contando con el apoyo de la provincia de Corrientes y el Gobernador Gustavo Valdéz, la SRC está remodelando su salón central, lo cual permitirá optimizar el uso de la infraestructura cubierta para los animales de alta genética, así como la pista techada de juzgamiento.

«Con esta inversión, no será necesario efectuar gastos de traslados o readecuación en las instalaciones», afirmó Velar.

Modernización en marcha

La propuesta de ampliación del salón central duplicará su capacidad actual, alcanzando un espacio total de más de 1.000 m², incluyendo los salones laterales. Esta reforma, brindará la posibilidad de utilizar el mismo espacio para tres eventos diferentes en simultáneo si fuera necesario, o uno de superior magnitud según la demanda.

«La utilización de carpinterías plegadizas en las divisorias de laterales y nave central permitirá optimizar los espacios y lograr una integración absoluta», definió el presidente del predio.

Entre las mejoras previstas, se destaca la ampliación del salón principal hacia el frente, manteniendo la línea de construcciones aledañas, lo que permitirá unificar la fachada y sumar aproximadamente 300 m² más.

«Mantendremos los perfiles arquitectónicos de todo el predio, realizando las mismas terminaciones en altura, para garantizar una estética armónica», añadió Velar.

La ejecución de galerías pérgolas de mayor altura para destacar la fachada del salón y jerarquizar el acceso principal, forman parte de las mejoras estéticas planificadas y se utilizarán carpinterías de hierro con vidrio repartido de grandes dimensiones para generar mayor amplitud espacial y permeabilidad visual en todo el desarrollo.

Además de estas mejoras, la SRC está encarando obras de mejoramiento en las instalaciones eléctricas, ampliación y refuerzo del sistema de aguadas y distribución de bebederos, así como la protección y embellecimiento de todas las maderas de su amplia infraestructura de corrales.

«Estamos comprometidos en ofrecer un espacio renovado y funcional para las Nacionales edición Santander, manteniendo la estética y el espíritu tradicional de la Sociedad Rural de Corrientes», concluyó Velar.

FUENTE CAMPO LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!