Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:22 -

16 de abril de 2024

La APSV adelantó que la Revisión Técnica y la Licencia de Conducir pasarán a ser digitales a fin de año

Desde ese área si informó la extensión por 360 días del uso de los certificados provisorios de RTO, en ese sentido. El secretario Carlos Torres, despejó dudas al respecto en diálogo con LT9.

El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, habló con LT9 sobre la extensión por 360 días del uso de los certificados provisorios de la Revisión Técnica Vehicular (RTO).

"Tuvimos hace semanas dificultades para conseguir las obleas que se pegan en los parabrisas, y comenzamos a hacer un certificado provisorio. Nuestra idea es terminar con las obleas y avanzar hacia una Revisión Técnica Obligatoria digital, por lo tanto este certificado provisorio lo vamos a sostener durante este año mientras adecuamos el sistema técnico e informático de la provincia", dijo el funcionario.

"Calculamos que cerca de fin de año tendremos la RTO digital como un gesto de modernidad y despapelización a la que apunta el gobierno de la provincia", agregó Torres, y adelantó que "lo mismo queremos hacer con la licencia de conducir".

El funcionario recordó que "sigue todo igual, la RTO hay que hacerla. Los plazos son los mismos, pero se prorrogan la posibilidad de que el taller extienda el certificado". 

"La idea es que funcione dentro de la aplicación Mi Argentina, que actualmente Santa Fe no está adherido por un problema técnico de software", puntualizó Torres.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!