Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:03 -

POLITICA

15 de abril de 2024

De Angeli presidirá la Comisión de Agricultura del Senado; su coterráneo Atilio Benedetti, en Diputados

Quedó conformada la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Senado de la Nación, que será presidida por el dirigente y productor agropecuario Alfredo De Angeli.

Mientras que otro coprovinciano suyo, Atilio Benedetti hará lo propio en la comisión de la Cámara Baja. Este último le ganó la pulseada al cordobés Luis Picat, quien también sonaba para ese lugar.

Con estas últimas novedades en el plano del ámbito legislativo, en lo últimos días el sector agropecuario ganó cierto protagonismo dentro del Congreso Nacional a partir de la conformación de un espacio interpartidario para posicionar la agenda del sector en ambas cámaras.

De Angeli en el Senado

Alfredo De Angeli volverá a presidir la Comisión de Agricultura en el Senado de la Nación. No obstante, la vicepresidencia y la secretaría quedaron en reserva y sin designaciones aún.

De Angeli es productor agropecuario y como dirigente rural de Federación Agraria saltó a la fama durante el conflicto del campo con el gobierno de Cristina Kirchner en 2008. Es diputado desde el año 2013.

Durante su designación De Angeli comentó que entre los ejes de su gestión se centrará en “trabajar sobre una producción sustentable”, que buscará reactivar la Ley de Warrants y que procurará impulsar una renovación de la Ley de Semillas.

También mencionó que se abocará a trabajar en cuestiones vinculadas con la sanidad de la fruta y de las carnes.

“Es un gran honor y enorme desafío volver a presidir esta comisión para darle al sector las mejores leyes para que generen más producción y empleo privado”, expresó De Angeli.

Según explicaron desde Barbechando, la comisión que presidirá el legislador radical principalmente se ocupa de definir y proponer proyectos vinculados a la tierra pública, la enseñanza agrícola, la agricultura y ganadería, también delinea políticas sobre sanidad animal y vegetal, riego, bosques, caza y pesca.

De esta manera, la Comisión en la Cámara Alta quedó conformada con los siguientes integrantes: además de De Angeli (UCR -Entre Ríos) como presidente serán vocales, Daniel Kronoberger (UCR – La Pampa); Carmen Alvarez Rivero (PRO – Córdoba); Francisco Paoltroni (LLA – Formosa); Eduardo Galaretto (UCR – Santa Fé); Bartolomé Abdala (LLA – San Luis); Edith Terenzi (Cambio Federa – Chubut); Natalia Gadano (Alianza por Santa Cruz); Victor Zimmermann (PRO – Chaco); Gabriela Valenzuela (UCR – Corrientes) ; y Carolina Losada (UCR – Santa Fé).

Benedetti en Diputados

Paralelamente, en Diputados terminó por definirse en las últimas horas el nombre de Atilio Benedetti para la Comisión respectiva en esa Cámara, ganándole la pulseada al cordobés Luis Picat. Ambos, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

Los dos diputados corrían con chances para encabezar esta Comisión, no obstante, en los pasillos del recinto algunos parlamentarios y asesores hacían notar que no era conveniente que a las Comisiones de ambas Cámaras las presidan dirigentes de la misma provincia, en referencia a De Angeli y Benedetti. Evidentemente, este hecho no primó en la decisión final.

Benedetti es productor, empresario y fue candidato a gobernador. En 2018 ya presidió esa Comisión durante la presidencia de Mauricio Macri.

La Comisión completa en Diputados quedó conformada de la siguiente manera: presidente Atilio Benedetti (UCR – Entre Ríos); vicepresidente 1ro Beltran Benedit (LLA – Entre Ríos); vicepresidente 2do Sofia Brambilla (PRO – Corrientes); secretario 1ro Luis. Basterra (UxP – Formosa); secretario 2do No designado; secretario 3ro Carlos Gutierrez (PJ – Córdoba) y secretario 4to Martín Ardohain (PRO – La Pampa).

 

Fuente Agro cordoba

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!