Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:07 -

POLITICA

12 de abril de 2024

Interna en La Libertad Avanza: tres diputados formaron un bloque propio

Oscar Zago, María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone no responderán a Gabriel Bornoroni, quien asumió como nuevo presidente del bloque en la Cámara Baja.

La crisis interna en el bloque de La Libertad Avanza continúa profundizándose. Según fuentes del propio bloque, se confirmó este jueves que tres diputados libertarios han decidido formar un bloque propio en la Cámara Baja. Los diputados involucrados Oscar Zago, María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone.

Esta decisión surge tras las tensiones internas entre los libertarios, que tuvieron lugar el miércoles en una Comisión de Juicio Político. Aunque estos tres legisladores no abandonarán su espacio ideológico, no responderán a Gabriel Bornoroni, quien recientemente asumió como nuevo presidente del bloque de diputados nacionales en el Congreso de la Nación.

Hasta ahora, Zago no ha sido informado oficialmente de que ya no es más el presidente de la bancada libertaria en Diputados. Esta situación política está generando mucho ruido ya que debilita al bloque de los diputados libertarios y abre la posibilidad para que otros bloques comiencen a dialogar con estos nuevos tres legisladores.

El cordobés Gabriel Bornoroni fue el elegido de la Casa Rosada para comandar el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) en reemplazo del porteño Oscar Zago, tras el escándalo en la comisión de Juicio Político.

Luego de una reunión de bloque que decidió el destino de Zago, el cordobés aseguró que "de la crisis interna salen fortalecidos".

"Nos fortalece (el cambio) porque en cada decisión que tomamos, la tomamos en conjunto, prácticamente por mayoría. Y eso hace que fortalezca al grupo, al equipo, a todos los diputados que estamos", resaltó Bornoroni, al ser consultado sobre si los perjudicaba la situación que se desencadenó este miércoles tras el escándalo en la comisión de Juicio Político con la fallida designación de Marcela Pagano, quien no asistió a la reunión.

Se suspendió la reunión que estaba prevista entre Guillermo Francos y los diputados del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados este jueves.

El encuentro, que estaba programado para las 11 de la mañana, no se llevó a cabo, según informaron fuentes cercanas al partido.

Esta suspensión llega en medio del escándalo que estalló el miércoles dentro del bloque libertario. La controversia surgió a raíz de las diferencias generadas por el nombramiento de Marcela Pagano en la Comisión de Juicio Político y el desplazamiento de Oscar Zago al frente del bloque.

El objetivo principal de esta reunión era discutir y establecer el cronograma para el tratamiento de la Ley de Bases. José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, ya había adelantado que no se llegaría con una media sanción para abril. Ahora, se espera que esto suceda a principios de mayo.

Por ahora, no hay información sobre cuándo se reprogramará esta reunión clave o cómo estas tensiones internas pueden afectar el futuro inmediato del bloque de La Libertad Avanza.

Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!