Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:19 -

LOCALES

11 de abril de 2024

"El perjuicio económico por la chicharrita en el maíz es de más de 500 millones de dólares"

Así lo informó el titular de Producción en la provincia, Miguel Mandrile, durante un diálogo con Radio Panorama.

La enfermedad transmitida por la "chicharrita" está generando fuertes pérdidas de rendimiento en el maíz que se cosecha en el interior de Santiago del Estero, así como en algunas provincias limítrofes.

El ministro de Producción Miguel Mandrile se refirió a esta problemática durante una charla con Radio Panorama en la que aseguró que "se produce el daño pero no se ve en el momento".

"El productor de maíz veía que venía espigando y floreciendo bien, pero ahora se ve como el maíz se quiebra, se cae y el grano se reabsorbe. El costo de silo que tiene el maíz hoy es tremendo. El trigo cubre el terreno y deja algo de plata, pero con tres años de sequía, ya venía en deuda porque todo lo que sacó para el maíz es a cuenta de la cosecha".

Ministro Miguel Mandrile Ministro Miguel Mandrile

Mandrile indicó además que el perjuicio económico provocado por la "chicharrita" en el maíz es de más de 500 millones de dólares. "Pero esto no afecta solo al valor del grano. Sino a las familias que están involucradas, camioneros, gomerias y tantos otros trabajadores, porque se corta la cadena de pago".

Actualmente, Senasa agiliza los tiempos de aprobación de los insecticidas para combatir la plaga. Además, se está conformando una mesa de trabajo para el manejo integral de la misma.

Fuente Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!