Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:39 -

POLITICA

9 de abril de 2024

Dura crítica de Caputo a las prepagas: "Le declaran la guerra a la clase media"

El ministro de Economía criticó a las compañías de salud luego de la seguidilla de aumentos y afirmó que desde el Gobierno harán "todo lo que esté al alcance para defender" a los sectores medios.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, apuntó contra las prepagas y aseguró que “le están declarando la guerra a la clase media”, luego de los aumentos que realizaron desde que asumió el Gobierno de Javier Milei.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.

Nuevamente el Jefe del Palacio de Hacienda hace referencia a las prepagas. El viernes pasado en una entrevista en TN había expuesto que a las prepagas “se les fue la mano con los aumentos”. Los aumentos tienen su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia 70 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases.

 

La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.

No obstante, ya hubo varios fallos judiciales contra el DNU y la liberación de precios pero para casos particulares de la persona que llevó a cabo la demanda.

 

Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!