Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:57 -

SALUD

7 de abril de 2024

Brote de dengue: crece la venta de paracetamol y repelente en las farmacias de la ciudad de Santa Fe

El brote de dengue generó un aumento en la demanda de paracetamol y repelentes. Aseguran que la provisión de los productos es normal en Santa Fe.

En diálogo con AIRE, el farmacéutico Sebastián Zentner confirmó que la provisión de los productos es normal y descartó problemas de abastecimiento. En relación con los precios de los repelentes, sostuvo que estos rondan entre los 3.000 a 4.500 pesos, el valor depende de la presentación del producto.

 

"Si nos pasan precios muy caros, preferimos no venderlo", aseguró el propietario del local que tiene el mismo nombre. Por otro lado, aseguró que los clientes optan por llevar entre una o dos unidades de producto.

Consultado en torno a la demanda de la vacuna contra el dengue, Zentner aclaró que esta es constante desde que se habilitó la comercialización de la fórmula.

 

La vacuna Qdenga se consigue en 70.000 pesos, se deben aplicar dos dosis, una cada tres meses."Hay mucha consulta desde que salió", agregó.

Aumentó la demanda del paracetamol en las farmacias de la ciudad de Santa Fe

El paracetamol es uno de los medicamentos más comprado en los últimos meses. El producto es el único analgésico que se puede consumir en caso de contraer dengue.

 

"Es impresionante lo que se está consumiendo y se consigue", sostuvo el comerciante en relación con la venta del medicamento que se vende en sus presentaciones de 500 miligramos a un gramo.

El paracetamol es uno de los medicamentos más comprado en los últimos meses.

El paracetamol es uno de los medicamentos más comprado en los últimos meses.

"Prácticamente, todos los que vienen a la farmacia se llevan paracetamol. Ya sea por un familiar, amigo o vecino con dengue", aclaró. El precio del medicamento no se modificó y una tableta cuesta entre 1.000 a 1.500 pesos.

 

FUENTE AIRE DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!