Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:27 -

REGION

7 de abril de 2024

Una localidad santafesina congregará a los mejores asadores a la estaca del país

La tradicional celebración se desarrollará el próximo domingo 5 de mayo en el predio del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte. Duplas de asadores formarán parte del concurso. Además habrá espectáculos musicales.

Tras el éxito de la última edición, la comisión organizadora confirmó este viernes a través de sus redes sociales la fecha de un evento clásico a nivel regional. El próximo domingo 5 de mayo el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se transformará en sede de la 6ta. edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca.

Foto:  GENTILEZA FIESTA REGIONAL ASADO A LA ESTACAFoto: GENTILEZA FIESTA REGIONAL ASADO A LA ESTACA

Nuevamente la fiesta reunirá a los asados más importantes de la provincia y el país. A lo largo de la jornada habrá diferentes shows en vivo y posterior almuerzo.

Como ocurre año tras años asadores, serán parte del concurso de asado a la estaca, donde se elegirán los mejores costillares vacunos cocidos en estaca a las leñas.

Último antecedente

En marzo del año pasado se desarrolló la 5ta Fiesta Regional a beneficio del Centro de Día Enredes de esa ciudad del departamento Las Colonias. El evento fue organizado por la Comisión de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca y la colaboración de la Subcomisión del Fútbol Mayor del Club Atlético Libertad.

Foto:  GENTILEZA FIESTA REGIONAL ASADO A LA ESTACAFoto: GENTILEZA FIESTA REGIONAL ASADO A LA ESTACA

Del tradicional concurso formaron parte 27 duplas de asadores de la región y de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. El jurado en aquella oportunidad estuvo integrado por Mara Ottado (de la localidad de Pueblo Esther) Esteban Puntín (de Tabossi/Entre Ríos) Néstor Rivas (de la localidad de Santo Domingo).

De la actuación musical en vivo, participaron: el ballet folklórico “Surcando Tiempos”, Los Auténticos del Ritmo; Gastón Velázquez y el grupo Los Cantores de la Ribera.

Campeones

En 2023 el primer puesto fue para el Stand 9 "Manteniendo Tradiciones" de Rosario integrado por Sergio Carlini, Walter Galdeano. 2do. Puesto fue para el Stand 14 integrado por Juan José Emmert (Humboldt) y Mario Sadlik (Colonia Nueva); y el 3er lugar para el Stand 11 de la ciudad de Rosario, integrado por Fabián Gutiérrez y Juan Marcelo Díaz.

Foto:  GENTILEZA FIESTA REGIONAL ASADO A LA ESTACAFoto: GENTILEZA FIESTA REGIONAL ASADO A LA ESTACA

En tanto en la categoría “Asador de menor edad en competencia” el premio fue para Dante Racca Sodiro (Santa Clara de Saguier) y Tomás Carena Filippi (San Guillermo).

También se otorgaron menciones a la “Mejor Vestimenta” para Adriel Cardozo y Mariana Piñeiro (La Paz, Entre Ríos) y un reconocimiento especial a la Trayectoria para Juan Jacob (San Jerónimo Norte) y Conrado Leizza (Santo Domingo).

Foto:  GENTILEZA FIESTA REGIONAL ASADO A LA ESTACAFoto: GENTILEZA FIESTA REGIONAL ASADO A LA ESTACA   Fuente El litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!