Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

LOCALES

5 de abril de 2024

Santiago del Estero solicitó créditos especiales a Nación para productores de maíz

Es ante el avance de una plaga fitosanitaria por lo que el sector se ve afectado ante esta situación.

El Gobierno de la provincia, a través de una nota presentada ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, solicitó el financiamiento para los productores de maíz, atento a la grave situación que está atravesando el sector frente a la plaga fitosanitaria provocada por el insecto la “chicharrita” que transmite el agente patógeno “spiroplasma” causando la enfermedad del achaparramiento del maíz.

La plaga fitosanitaria no solo afecta a Santiago del Estero, sino también a varias provincias del país, donde se registraron fuertes caídas en la producción, con pérdidas que, en muchos casos, llegan a la totalidad del cultivo.

Ante esta situación, a cientos de productores se les resultará imposible afrontar los gastos para la próxima siembra, por lo que resulta extremadamente necesario el otorgamiento créditos especiales.

El informe remitido por el Ministro de Producción de la provincia surge de distintas reuniones realizadas entre el titular de la cartera productiva provincial con entidades como la FAAS y otras entidades afines, que además han presentado distintas notas al respecto, para paliar esta situación especial que está atacando a prácticamente todos los lotes de Maíz.

 

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!