Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 06:51 -

NACIONALES

28 de marzo de 2024

El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos

Así lo anunció el presidente durante su discurso en el IEFA Latam Forum. Además, se mostró conforme con el ajuste que viene realizando junto a su equipo, "tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo" aseguró.

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó este martes durante su disentación en el IEFA Latam Forum la no renovación 70.000 contratos de empleadas y empleados públicos, que finalizan el 31 de marzo próximo. 

El mandatario nacional, incluyó los despidos dentro del ajuste fiscal que viene realizando el oficialismo: "Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos" advirtió.

En el mismo sentido, destacó que, sin "descuidar la política social", eliminaron 200.000 programas sociales entregados de manera irregular: "En el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas. No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio" explicó.

Y continuó: "Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo".

En medio de la exposición destacó que, tanto él como su equipo, están convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal con "mucho de motosierra y mucho de licuadora. Si lo queríamos hacer rápido había que usar las dos cosas".

Asimismo, celebró la paralización de la obra pública, que hasta el momento acumula más de 100 mil despidos: "Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso, siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse" concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!