Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:12 -

SANTA FE

27 de marzo de 2024

Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe

Será por 48 horas, en rechazo a la última propuesta salarial del 9%, más un aumento por única vez del 7,5% para el mes de marzo. El acto principal de Amsafe se realizará en Reconquista.

Este martes y miércoles se concreta un nuevo paro por 48 horas de los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, en el marco del plan de lucha que se votó en ambas asambleas para rechazar la última propuesta salarial del Gobierno Provincial.

Se espera que en el sector público el acatamiento a la medida de fuerza sea total, aunque en los colegios privados será dispar y dependerán de la adhesión de cada uno de los maestros.

Por el lado de Amsafe, se informó que el acto central de este nuevo paro será en Reconquista, frente a la sede de la Región II de Educación.

Cabe mencionar que el ministerio de Educación confirmó que los gremios serán convocados luego de finalizadas las protestas y se espera que se traslade la propuesta salarial que el Gobierno ya les hizo a Ate y Upcn, que es de un 20% para las categorías bajas y el 17% para las categorías más altas, teniendo como base el sueldo de diciembre.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!