Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:33 -

27 de marzo de 2024

Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla"

Se trata de Adrián, quien tiene dos despensas en distintas localidades, aunque con 5 kilómetros de distancia. "En dos meses voy a tener que pagar 2 millones de pesos", se quejó en Cadena 3.

Adrián, un comerciante de las Sierras Chicas manifestó su preocupación por el exorbitante aumento en las facturas de luz que ha experimentado en los últimos meses. Según su testimonio, pasó de pagar 160 mil pesos en diciembre a más de 900 mil pesos en febrero en una despensa ubicada en la localidad de El Manzano.

El caso no es aislado y afecta a otros comerciantes locales que también están lidiando con incrementos similares. 

Adrián mencionó el caso de otro negocio de su propiedad -de similares características-, aunque en El Pueblito, una localidad contigua a El Manzano, donde las facturas subieron de 40 mil pesos a 90 mil pesos en el mismo período.

El caso se explica que en esta última localidad, el servicio es prestado por EPEC, mientras que en la primera es operado por la Cooperativa de Agua de Oro. 

Los comerciantes han intentado buscar soluciones ante la cooperativa sin obtener respuestas satisfactorias. La única opción ofrecida fue dividir la factura en tres pagos, lo que según Adrián solo llevaría a acumular una mayor cantidad adeudada en los próximos meses.

Además, señaló que no son solo los comercios los afectados por estos aumentos desproporcionados sino también familias comunes cuyas facturas han pasado de costar 25 mil pesos a 80 mil o 100 mil pesos.

El hombre resaltó una notable diferencia entre lo que paga por kilowatt en EPEC (66 pesos) y lo que se le cobra desde la cooperativa (800 pesos), representando un aumento de mas del mil por ciento.

Otro caso destacado es el de Andrea, otra comerciante local quien también recibió una factura superior al millón de pesos este mes.

"Tenemos comerciantes aquí en la zona que ya cerraron la semana pasada", dijo Adrián en diálogo con Cadena 3. Y añadió: "Estamos todos los comerciantes en la misma situación".

Ante la pregunta sobre cómo planea afrontar esta situación, el almacenero respondió: "No pude pagar la boleta, la voy a hacer en tres pagos y ver qué pasa. Pero es una solución que en dos meses vamos a estar pagando 2 millones de pesos".

De continuar la situación, temen que muchos comercios locales puedan verse forzados a cerrar.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!